Image default

San Juan Vial y Club Patagonia de Río Gallegos definirán el título masculino del Nacional Cadetes C

En semifinales del certamen que se disputa en San Juan, el club local venció a Handball Necochea 29:17 y Patagonia superó a la Universidad Nacional de San Juan 21:15. Ambos finalistas se aseguraron el ascenso a la divisional B.

Representantes de la Federación Sanjuanina y de la Asociación Amigos del Rocha serán protagonistas del encuentro decisivo, mañana sábado a partir de las 15:20hs, que le dará cierre a la 11° edición del Nacional de Clubes Cadetes C. El duelo por el tercer lugar entre Handball Necochea y la UNSJ, que se disputará a partir de las 14hs, definirá el tercer ascenso al Nacional B.

El Club Banco Hispano de la capital sanjuanina, que será la cancha principal de la sexta y jornada final del torneo, el Estadio Marta Orellana de San Martín y el Estadio Marcelo García del Departamento de Pocito son sedes de un certamen que reúne a once afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

En el torneo femenino, que ya tiene a Panteras de Carmen de Patagones como flamante campeón y que mañana buscará cerrar su participación con puntaje ideal, el CEF N° 5 de Chos Malal y Juventud Alianza igualaron en 16 y Colegio San Roque de Chaco derrotó a Centro Asturiano de Rosario 30:14.

Con estos resultados, además del ascenso asegurado ayer por Panteras, la Municipalidad de Pocito (hoy quedó libre) ganó el segundo ascenso a la divisional B. Pase lo que pase en la última jornada, el club sanjuanino será medalla plateada, en tanto que el tercer y último ascenso se definirá mañana con el CEF N° 5 y Juventud Alianza como protagonistas.

Además, en los otros resultados del quinta día de competencia del torneo masculino, CIAF de Jujuy superó a la Escuela Municipal de Handball 29:20 y finalizó en el 5° puesto, en tanto que Belgrano de San Nicolás cosechó un doble triunfo, en primer turno ante los locales de Don Bosco 30:25 y luego ante Peretz de Santa Fe 40:20, para cerrar en el 7° lugar. Don Bosco fue 8° y Peretz 9°.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C 2022

Fotos: FeSaB /Agustín Garcés
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH