Image default

SAG Lomas ganó el título masculino y cerró un Nacional Juveniles B perfecto en Formosa

El club metropolitano, que ayer se había quedado con el torneo femenino, superó en la final masculina al Colegio San Roque de Resistencia 32:23 para completar una semana ideal en la cual se consagró campeón de forma invicta por duplicado.

SAG Lomas le puso el broche de oro a un Nacional de Clubes Juveniles B que se disputó en la capital formoseña por primera vez en su historia cosechando un doble título tras dos finales ganadas con gran autoridad. Los varones se impusieron esta tarde frente San Roque de Chaco y las mujeres le ganaron ayer a Dante Alighieri de Córdoba 32:17.

La institución que representó a FeMeBal ganó su primer título Nacional en la historia en la rama femenina y su segundo en la masculina tras haber ganado el mismo torneo en la edición 2019 disputada en las localidades sanluiseñas de La Punta y Juana Koslay.

Handball Norte de Mar del Plata se quedó con el tercer lugar del certamen masculino tras derrotar a Colegio Anglo Americano de Alta Gracia 32:31, mientras que Barrio Parque de Córdoba había vencido a la Municipalidad de Tupungato 36:29 para completar el torneo femenino.

El certamen, que significó el segundo Nacional de Clubes organizado en la historia de la Federación Formoseña de Handball (había sido sede del Nacional Adulto B 2015), tuvo la participación de 14 equipos en representación de ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. El Estadio Cincuentenario, el Polideportivo Policial y el Club Vialidad Provincial fueron las sedes de un evento que se celebró en su 17° edición durante seis días en la capital formoseña.

En la final, SAG Lomas fue de menor a mayor para luego de un primer tiempo igualado sacar una buena diferencia en el comienzo del segundo y mantenerla hasta el final sin demasiados sobresaltos. El equipo conducido por Sergio Crevatin llegó a estar tres goles abajo promediando los primeros treinta minutos, 7:10, pero ajustó la defensa envalentonado por un buen ingresó en el arco de Tiago Calderon-, pasó al frente con un parcial 4:0 e impuso su ritmo de juego.

Con Santiago Lopez Primo como referencia en la primera línea, goleador de la final con 15 tantos, y los goles importantes de Fabricio Calamano, efectivo en el extremo derecho y otro de los otro goleadores con 8 tantos, Lomas se fue al descanso 15:12. En el arranque del segundo tiempo terminó de encaminar el duelo haciéndose cada vez más fuerte en defensa y sumando en primera y segunda oleada del contraataque para el 32:23 final.

El camino de SAG Lomas hacía el título comenzó con triunfo ante Handball Norte 34:15 y frente a la Escuela Municiapl de General Conesa 33:20 para ganar la Zona A y gracias a una buena diferencia de gol avanzar directo a semifinales. Luego, en esa instancia venció nuevamente a Handball Norte 32:21 y en la final a San Roque 32:23.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2022

Fotos: Iván Ayala / Federación Formoseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH