Image default

Representantes de San Juan, Atlántica, Caleta Olivia, Amigos del Rocha y Neuquén se impusieron en la jornada inaugural del Nacional Cadetes C

La Municipalidad de Pocito, Universidad Nacional de San Juan, Handball Necochea, la Escuela Municipal de Caleta Olivia, Patagonia de Río Gallegos y el CEF Nº 5 de Chos Malal festejaron en el primer día de competencia del torneo que se disputa en San Juan.

Seis partidos le dieron inicio al noveno Nacional de Clubes del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball: el Cadetes C que se disputará hasta el sábado en San Juan. Cinco de las once afiliadas que tienen al menos un equipo participante en el certamen debutaron con victoria.

El evento que por tercera vez en la historia se disputa bajo la organización de la Federación Sanjuanina de Balonmano tiene como sedes el Estadio Marcelo García del Departamento de Pocito, el Estadio Marta Orellana de San Martín y el Club Banco Hispano de la capital sanjuanina.

La Universidad de San Juan debutó en la Zona A del torneo masculino con una emocionante victoria sorbe el CIAF de Jujuy 28:27, en tanto que por el mismo grupo la Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia superó al Club Peretz de Santa Fé 27:21. En la Zona B, Handball Necochea le ganó al local de Don Bosco 35:25 y el Club Patagonia de Río Gallegos derrotó a Belgrano de San Nicolás 30:23.

En el torneo femenino, que se disputa bajo el sistema de todos contra todos, los primeros puntos quedaron en manos de la Municipalidad de Pocito que superó al Colegio San Roque de Chaco 26:17 y del CEF N° 5 de la ciudad neuquina de Chos Malal que hizo lo propio frente a Centro Asturiano de Rosario 21:11.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C 2022

Fotos: FeSaB /Héctor López
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH