Image default

Representantes de Córdoba, FeMeBal, Mendoza, Chaco, Santa Fe y Atlántica lucharán por los títulos en Formosa

Superada la fase clasificatoria, el Nacional de Clubes Juveniles B tendrá como protagonistas de los partidos decisivos a la mujeres de Dante Alighieri, Barrio Parque, SAG Lomas y la Municipalidad de Tupungato, y los varones de Colegio San Roque, SAG Lomas, Regatas de Mendoza, Colegio Anglo Americano, Alianza Santa Tomé y Handball Norte.

Tres equipos de Córdoba, dos de FeMeBal, dos de Mendoza, uno de Chaco, Santa Fe y Atlántica comenzarán a disputarse los dos títulos y los dos ascensos por rama que entrega el Nacional Juveniles B que en su 17º edición se celebra en la capital formoseña. El Estadio Cincuentenario, el Polideportivo Policial y el Club Vialidad Provincial son las tres sedes del certamen que cuenta con la participación de ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

En semifinales del torneo femenino, SAG Lomas enfrentará a Tupungato y Dante Alighieri y Barrio Parque protagonizarán un duelo cordobés por un lugar en la final. En el certamen masculino, que ya tiene a Colegio San Roque de Resistencia y a SAG Lomas clasificados de forma directa a semifinales, se medirán en cuartos de final Colegio Anglo Americano y Alianza, y Regatas y Handball Norte de Mar del Plata.

En el torneo masculino, SAG Lomas venció a la Escuela Municipal de General Conesa 33:20, ganó la Zona A y se clasificó directo a semifinales al quedar como uno de los dos mejores primeros de grupo. Handball Norte, que hoy quedó libre, fue segundo -favorecido por la caída de los rionegrinos- y avanzó a cuartos de final.

Los marplatenses tendrán enfrente a Regatas de Mendoza que venció, en un duelo de ya clasificados a la segunda fase del campeonato y que definió el uno y dos de la Zona C, a Colegio Anglo Americano de Alta García 26:24. Los cordobeses se cruzarán en cuartos con Alianza Santo Tome que ya esperaba como segundo de la Zona B, grupo que ganó Colegio San Roque y que gracias a su buena diferencia de gol también avanzó a semifinales directo como el mejor de los primeros.

SAG Lomas también se impuso en el torneo femenino, ante Alianza Santo Tome 26:19 y se clasificó a semifinales como ganador de la Zona A. Con este resultado, Barrio Parque, hoy libre, también se metió entre los mejores cuatro del certamen tras cerrar en el segundo puesto.

En la Zona B, con Dante Alighieri clasificado ayer como primero, Municipalidad de Tupungato se quedó con el duelo directo por el segundo lugar y el último pasaje a semifinales al superar al club local 29 de Abril de Pozo del Tigre 27:21.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2022

Fotos: Iván Ayala y Rodrigo Lezcano / Federación Formoseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH