Image default

Nacional Juveniles B: SAG Lomas, por duplicado, los varones de Anglo Americano y las mujeres de Dante Alighieri festejaron en el segundo día de competencia

En la continuidad del Nacional que se disputa en Formosa, los clubes de FeMeBal y Córdoba se impusieron en la segunda jornada clasificatoria. Mañana se terminarán de definir los diez equipos que lucharán por los títulos a partir del jueves.

Organizado por la Federación Formoseña de Handball por primera vez en su historia, el Nacional de Clubes Juveniles B avanza rumbo a la conformación de los cruces de cuartos de final del torneo masculino y de semifinales en el femenino. Tras otros cuatro partidos correspondientes a la primera ronda del torneo, los varones de Colegio Anglo Americano de Alta Gracia, Mendoza de Regatas, Colegio San Roque de Resistencia y Alianza Santo Tome, y las cordobesas de Dante Alighieri tienen asegurado su lugar en las instancias decisivas del torneo.

El evento que en su 17º edición tiene la participación de ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball tiene como sedes al Estadio Cincuentenario, al Polideportivo Policial y el Club Vialidad Provincial de la capital formoseña. El torneo otorga dos ascensos por rama al Nacional A.

SAG Lomas debutó de la mejor forma en Formosa con victorias en ambas ramas. Los varones por la Zona A a Handball Norte de Mar del Plata 34:15 y mañana buscarán la clasificación a la segunda etapa del torneo enfrentando a la Escuela Municipal de General Conesa que hoy quedó libre. Los tres equipos aún tienen chances de avanzar a la fase final del certamen.

En la Zona C, el Colegio Anglo Americano, otro de los debutantes del Nacional en esta jornada de martes, venció a la Municipalidad de Laguna Blanca 30:22. Con este resultado, el conjunto cordobés y Regatas, que ayer también le había ganado a Laguna Blanca, aseguraron su lugar entre los seis mejores del torneo y mañana definirán en un mano a mano el uno y dos del grupo. Los otros dos equipos que están clasificados a como mínimo cuartos de final son Colegio San Roque y Alianza de Santo Tome que favorecidos por la baja de Independiente de Chilecito ya clasificaran como uno y dos, respectivamente, de la Zona B.

En el campeonato femenino, SAG Lomas venció en un emotivo partido a Barrio Parque de Córdoba 33:29 y mañana enfrentará en el cierre de la Zona A a Alianza de Santo Tome buscando una victoria que le asegure la clasificación a semifinales. El club cordobés se mantendrá expectante por ese resultado para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

En tanto, en la Zona B Dante Alighieri derrotó a la Municipalidad de Tupungato 37:29 y es el único equipo ya en semifinales, mientras que el segundo lugar se lo estarán disputando mañana mano a mano entre las propias chicas de Tupungato y el club formoseño de 29 de Abril de Pozo del Tigre.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2022

Fotos: Iván Ayala y Rodrigo Lezcano / Federación Formoseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH