Image default

Nacional Cadetes C: Panteras de Carmen de Patagones se aseguró el título femenino, mientras que mañana se jugarán la semifinales masculinas

El club que representa a la Federación Rionegrina se impuso en su doble duelo del día y a falta de dos fechas se adjudicó el certamen que tiene a San Juan como sede. En varones, quedaron definidas las semifinales: San Juan Vial se medirá con Handball Necochea y la Universidad Nacional de San Juan con Patagonia de Río Gallegos.

Panteras de Carmen de Patagones le ganó a la Municipalidad de Pocito 27:22 y al CEF N° 5 de Chos Malal 20:18, dos de sus rivales directos que tenía en la lucha por el campeonato, llegó a su quinta victoria consecutiva y se consagró campeón del Nacional femenino. Además, se aseguró uno de los tres ascensos en juego a la divisional B.

Los otros dos ascensos se los dirimirán Pocito, que en su otro encuentro del día superó en un duelo de locales a Juventud Alianza 22:18, y se mantiene en el segundo lugar de la tabla, el CEF N° 5, que pese a la derrota de hoy se mantiene en el tercer lugar, Centro Asturiano de Rosario, que hoy quedó libre pero mantiene chances matemáticas, y el propio Juventud Alianza que en el otro partido de la cuarta jornada del torneo venció a las chaqueñas de Colegio San Roque 23:12 y aguarda expectante por alcanzar al objetivo.

En los duelos de cuartos de final del torneo masculino, Handball Necochea le ganó de forma agónica a CIAF de Jujuy 26:25 y Club Patagonia Handball a la Escuela Municipal de Caleta Olivia 28:15. En unas semifinales protagonizadas por dos equipos de la Federación San Juanina, uno de Atlántica y otro de Amigos del Rocha, Necochea se medirá con San Juan Vial y Patagonia ante la Universidad Nacional de San Juan.

En el otro encuentro del cuarto día de competencia del certamen, por la definición de los puestos 7° al 9°, los locales de Don Bosco derrotaron a Peretz de Santa Fe 22:19. El evento que tiene la participación de once afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, tiene al Estadio Marcelo García del Departamento de Pocito, el Estadio Marta Orellana de San Martín y el Club Banco Hispano de la capital sanjuanina como sedes.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C 2022

Fotos: FeSaB /Héctor López
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH