Image default

Las mujeres de SAG Lomas se consagraron campeonas del Nacional Juveniles B

En la final del torneo que se disputa en Formosa, las de Buenos Aires se impusieron ante Dante Alighieri de Córdoba 32:17 y ganaron un título histórico para el club. Lomas y Colegio San Roque de Resistencia se quedaron con sus cruces de semifinales y jugarán mañana el partido decisivo del certamen masculino.

SAG Lomas confirmó su supremacía mostrada a lo largo de la semana, disputó una gran final y se quedó con el primer título en juego de un Nacional de Clubes Juveniles B que en la capital formoseña se celebra en su 17º edición. Barrio Parque, que derrotó a la Municipalidad de Tupungato 36:29, se quedó con el tercer puesto de un certamen que reúne a ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

El Estadio Cincuentenario, el Polideportivo Policial y el Club Vialidad Provincial son sedes del torneo que mañana vivirá su jornada final con el encuentro por el título y el partido por el tercer lugar de la rama masculina. Lomas, que venció a Handball Norte de Mar del Plata 32:21 y Colegio San Roque que hizo lo propio ante el Colegio Anglo Americano de Alta Gracia 24:21 definirán el campeonato.

Tras un comienzo igualado en el juego, pero que tuvo durante varios minutos a Dante Alighieri arriba en el tablero por la mínima gracias una buena actuación de su arquera Sofia Kappes, el club metropolitano rompió el encuentro promediando el primer tiempo. El conjunto cordobés sufrió mucho la baja de su gran goleadora Sofia Fracaroli que ayer se lastimó la mano en la semifinal ante Barrio Parque y no pudo jugar la final.

Con un contundente parcial 7:0, teniendo a Lucia Casaccia en un gran nivel en el arco (atajó dos penales) y a Mora Carballo como referencia en el ataque (una de las máximas goleadoras del partido con 8 tantos junto a Nadia Mendoza), Lomas se fue al descanso con una buena distancia, 16:8. Otro contundente parcial en el arranque del complemento, teniendo a la defensa como principal responsable, resolvió de forma definitiva la final que se cerró con un claro 32:17.

Rumbo a su primer título en la historia en la rama femenina, SAG Lomas debutó con un trabajoso triunfo sobre Barrio Parque 33:29 y luego venció a Alianza Santo Tome 26:19 para avanzar a semifinales como líder de la Zona A. En esa instancia derrotó a la Municipalidad de Tupungato 41:30 y lo dicho en la final a Dante Alighieri 32:17.

En las semifinales masculinas, Lomas se volvió a hacer fuerte ante Handball Norte y en un partido con características parecidas al duelo que protagonizaron en la fase de grupos, el equipo metropolitano sacó una buena distancia en el primer tiempo (15:8) que mantuvo sin problemas en la segunda etapa para ganarlo 32:21. Santiago Lopez Primo, con 10 goles, fue el máximo anotador del encuentro.

Colegio San Roque se impuso en el otro cruce tras un duelo muy parejo frente a Anglo Americano de Córdoba. Tras un igualado primer tiempo que se cerró con empate en 11, los chaqueños sacaron una leve distancia que pudieron sostener hasta el cierre y festejar con el 24:21 final. Agustín Martinez fue el máximo goleador del partido con 11 tantos.

En los otros dos resultados del penúltimo día de competencia, Regatas de Mendoza se quedó con el 5º lugar del torneo masculino tras vencer a Alianza Santo Tome 40:32 y el Club 29 de abril de Pozo del Tigre fue 5° en el torneo femenino gracias a la victoria ante Alianza Santo Tome 32:30.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2022

Fotos: Iván Ayala / Federación Formoseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH