Image default

Formosa volverá a recibir un Nacional de Clubes después de siete años con la organización del Juveniles B

Del 17 al 22 de octubre, la ciudad de Formosa será sede del décimo torneo Nacional de Clubes del calendario anual de la Confederación Argentina de Handball, el Juveniles B que se disputará en su 17° edición con la participación de catorce equipos.

Tras el Nacional Adultos B disputado en el 2015, la Federación Formoseña de Handball volverá a recibir un torneo Nacional de la mano del Juveniles B. En su segunda experiencia en este tipo de torneos, el Estadio Cincuentenario (Av. Néstor Kirchner y Antártida Argentina), el Polideportivo Policial (Av. Gendarmería Nacional y Av. Jose Lucas Barberis) y el Club Vialidad Provincial (Maipú y Av. 8 de Abril) de la capital formoseña serán las sedes de la competencia.

Ocho equipos en la rama masculina y seis en la femenina, en representación a un total de ocho afiliadas a la CAH, dirán presentes en un certamen que otorgará dos ascensos a la divisional A. Además de la federación local, la Metropolitana, Cordobesa, Chaqueña, Rionegrina y la Asociación Mendocina, Santafesina y Atlántica contarán con al menos un club en el torneo.

El Nacional tendrá inauguración oficial el lunes a las 15hs con los partidos del torneo femenino entre Alianza Santo Tomé y Club Parque de Córdoba y Dante Alighieri de Córdoba y las locales de Tigre 29 de Abril, mientras que el certamen masculino se abrirá a las 16:45hs con el duelo entre Mendoza de Regatas y los locales de Municipalidad de Laguna Blanca

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2022

Fotos: Lucas Gitto / Federación Sanluiseña
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH