Image default

El Nacional Cadetes C de San Juan rumbo a instancias decisivas

Superada la tercera jornada del torneo, clubes de la Federación Sanjuanina, Jujeña, Neuquina, Rionegrina y de la Asociación Atlántica, Caleta Olivia, Amigos del Rocha y Rosarina serán protagonistas de la lucha por los títulos y de los ascensos a la divisional B.

La Universidad Nacional de San Juan, el CIAF de Jujuy, la Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia, San Juan Vial, Club Patagonia de Río Gallegos y Handball Necochea clasificaron a la segunda etapa del torneo masculino, mientras que el CEF Nº 5 de Chos Malal, Panteras de Carmen de Patagones, Centro Asturiano y la Municipalidad de Pocito se mantienen en la lucha del certamen femenino.

El cuarto día de competencia de un torneo que tiene a San Juan como sede por tercera vez en su historia, tendrá como gran atractivo los dos encuentros de cuartos de final del campeonato masculino, CIAF – Necochea y Patagonia – Caleta Olivia, y una doble fecha del femenino que podría definir alguno de los tres ascensos en juego al Nacional B.

El gran atractivo de la jornada de miércoles pasó por la definición de la Zona B del torneo masculino que dejó el doble triunfo de San Juan Vial, en primer turno ante el otro club local de Don Bosco 31:10 y más tarde frente a Belgrano de San Nicolás 42:31, resultados que le permitieron quedarse con el grupo y avanzar a semifinales directo como también lo había conseguido ayer Universidad Nacional de San Juan en la Zona A asegurando el primer puesto de su grupo.

San Juan Vial fue líder producto de una mejor diferencia de gol con respecto a los galleguense de Patagonia, que también ganaron su doble encuentro del día -33:22 a Necochea y 27:21 a Don Bosco-, cerraron segundos y deberán jugar cuartos de final frente a Caleta Olivia, tercero de la Zona A. Pese a la derrota, Necocha fue tercero de la Zona B y mañana jugará cuartos frente al CIAF de Jujuy que le ganó a Caleta Olivia 28:25 en un mano a mano por el segundo y tercer lugar del grupo. Además, en la Zona A, UNSJ venció a Peretz de Santa Fé 29:13.

En el torneo femenino, la Municipalidad de Pocito se volvió a hacer fuerte en su provincia y le sacó el invicto al CEF N° 5 de Chos Malal tras imponerse 29:20, en tanto que Panteras de Carmen de Patagones llegó a su segunda victoria consecutiva luego de derrotar a Colegio San Roque de Chaco 36:18 y Centro Asturiano de Rosario venció a las locales de Juventud Alianza 25:23 para mantener algunas chances matemáticas de luchar por el título. En un certamen que se juega baja el formato round robin, el CEF N° 5 comanda la tabla con 10 puntos, Pocito y Panteras lo siguen con 9 y Centro Asturiano tiene 8.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C 2022

Fotos: FeSaB /Agustín Garcés
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH