Image default

Bariloche recibirá una nueva edición del Encuentro Nacional de Infantiles

Del 24 al 28 de octubre, la ciudad rionegrina será sede del séptimo Encuentro Nacional de Infantiles «Torneo Dirigente Knud Knudsen» que contará con la presencia de veintitrés equipos en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Luego de recibir al Nacional de Cadetes «A» en el mes de mayo, la Asociación de Handball de los Lagos del Sur volverá a recibir un certamen Nacional. En su primera experiencia en este tipo de torneos, el Gimnasio Municipal Nº 3 «Alberto Icare», el Gimnasio Municipal Nº 1 “Padre Videla” y el Gimnasio CRUB de la ciudad turística serán las sedes de la competencia.

El evento que cuenta con diez equipos en la rama masculina y trece en la femenina no se jugará en formato competitivo, sino que tiene como finalidad la inserción de los más chicos en el handball: que conozcan el juego, sus valores, hagan amistades y, por sobre todas las cosas, disfruten del deporte. Además de la Asociación local, la Mendocina, Salteña y la Federación Metropolitana, Rionegrina junto con Atlántica y AsAmBal estarán presentes en San Carlos de Bariloche.

De esta manera, todos los jugadores y auxiliares recibirán una copa tras finalizar el último partido de su equipo. Asimismo, en este evento se tratará de que todos jueguen la mayor cantidad de encuentros. No obstante, la Comisión de Competencias llevará un ranking interno de las plazas que participan, para mejorar el nivel año a año. 

Los partidos se jugarán a dos sets de 20 minutos sin detención del reloj, pero sí se reinicia el conteo de goles al empezar el segundo período. El intervalo dura cinco minutos y no se puede pedir tiempo muerto en ningún momento. El sistema de defensa es personal por toda la cancha. 

El certamen tendrá inauguración oficial el lunes a las 14hs con dos partidos de la rama femenina, Municipalidad de Tupungato frente a Escuela Bonifacia y Argentinos Juniors con Municipalidad de Maipú, mientras que la masculina se abrirá a las 17hs con Villa Ballester jugando contra Municipalidad de Tupungato y Argentinos Juniors con Municipalidad de Tunuyán.

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco