Image default

Argentina venció a Paraguay y Chaco fue una fiesta

Los Gladiadores superaron al seleccionado guaraní por 41:26 en la Copa Confraternidad Binacional «Javier Pérez Kohut». El partido fue televisado por Deportv.

En su primera visita a la provincia del Chaco, la Selección Argentina mostró una buena versión con un equipo puramente local a excepción de Lautaro Robledo, quien juega en Pinheiros de Brasil. Los primeros pasajes del encuentro fueron parejos, con un Paraguay intenso y un equipo albiceleste que se mostró errático. Pero el entrenador Guillermo Milano no tardó en realizar los ajustes necesarios para que al entretiempo Argentina estuviera en ventaja 18:11.

En la segunda mitad, los dueños de casa repitieron la receta que les diera rédito en la primera etapa, con un Santiago Baronetto brillante desde el extremo, goleador de la noche con nueve tantos. Los wings Francisco Soto y Lautaro Robledo, ambos debutantes, le siguieron en la lista de máximos anotadores con seis y cinco gritos respectivamente. La victoria fue holgada, por un marcador de 41:26, para delirio de los 3.000 espectadores que se acercaron al Microestadio del Club Chaco For Ever.

Santiago Baronetto, el goleador en la inolvidable noche del Chaco.

Fueron ocho los atletas que hicieron su debut con la Selección Argentina absoluta. Además de Soto y Robledo, se estrenaron Tomás Gallardo, Juan Gull, Marcos Heredia, Francis Acosta, Manuel Sanfelippo e Ignacio Martino.

El partido es una buena medida de cara a los Juegos Suramericanos 2022 que se disputarán en Asunción y en los que el anfitrión Paraguay participará con el equipo que se presentó esta noche en Resistencia. En los ODESUR Argentina buscará conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que se pondrá en juego un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024.

Argentina 41:26 Paraguay

Goleadores de Argentina: Santiago Baronetto (9), Francisco Soto (6), Lautaro Robledo (5), Tomás Gallardo (4), Juan Gull (4), Pedro Martínez (3), Mariano Cánepa (3), Juan Saco (2), Marcos Heredia (2), Francis Acosta (1), Juan Pablo Fernández (1), Manuel Sanfelippo (1)

Entrenamientos abiertos y clínica para entrenadores, otras propuestas exitosas en Chaco

La gira de Los Gladiadores por Resistencia incluyó dos entrenamientos abiertos, ayer lunes por la tarde y esta mañana, con multitudinario apoyo del público. Además, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Milano dictó una clínica para directores técnicos locales. Participaron el preparador físico Guillermo Cazón y el doctor Carlos Marino, así como Gastón Mouriño, pivote que se recupera de una lesión ligamentaria. Hoy se sumó proveniente de España Gonzalo Carou en su calidad de segundo entrenador.