Image default

Anglo Americano y Handball Norte, en varones, SAG Lomas y Dante Alighieri, en mujeres, avanzan en el Nacional Juveniles B

Dos clubes de Córdoba y dos de FeMeBal, uno de Atlántica y Chaco continúan en carrera por los títulos del torneo que se celebra en Formosa hasta el sábado. Mañana se jugará la final femenina y las semifinales masculinas.

La 17º edición del Nacional de Clubes Juveniles B vivió una de las jornadas más emotivas con la disputa de las semifinales del torneo femenino y los dos cruces de cuartos de final del masculino. SAG Lomas y Dante Alighieri de Córdoba se quedaron con sus cruces y mañana a las 18:30hs definirán el título en la rama femenina.

Lomas derrotó a la Municipalidad de Tupungato 41:30 en un partido que dominó de principio a fin teniendo a Mora Carballo y María Olivera como máximas goleadoras con 9 tantos cada una. En tanto, en una semifinal mucho más pareja y con final emotivo, Dante Alighieri se quedó con el duelo cordobés frente Barrio Parque 18:17. Sofia Fracaroli, con 5 goles, fue la máxima artillera de Dante.

En varones, Colegio Anglo Americano de Alta Gracia derrotó a Alianza Santo Tomé 35:28 y jugará una de las semifinales frente a Colegio San Roque de Resistencia (10hs) que ayer ya había asegurado su lugar entre los cuatro mejores del torneo. Lucas Barberis y Gastón Beas, con 7 tantos, fueron los máximos goleadores del club cordobés.

En el otro cruce de cuartos de final, en un duelo que recién se cerró en los últimos minutos, Handball Norte de Mar del Plata venció a Regatas de Mendoza 35:29 con Ivo Rasic como gran figura, máximo goleador del partido con 11, y mañana enfrentará en semifinales a SAG Lomas (11.45hs) que también se había clasificado ayer de forma directa. Ambos equipos viene de enfrentarse el martes en la segunda jornada clasificatoria con triunfo de Lomas 34:15.

En el quinto encuentro de la cuarta jornada de competencia, ya por la definición del 7º puesto masculino, la Escuela Municipal de General Conesa superó a la Municipalidad de Laguna Blanca 45:42. El torneo, que por primera vez se lleva a cabo en la capital formoseña con el protagonismo de ocho afiliadas a la CAH, tiene como triple sede al Estadio Cincuentenario, el Polideportivo Policial y el Club Vialidad Provincial.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2022

Fotos: Iván Ayala / Federación Formoseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH