Image default

Representantes de tres afiliadas lucharán por los títulos del Nacional Juvenil A a partir de mañana

Disputada las dos últimas fechas de la fase clasificatoria, diez clubes de FeMeBal, cuatro de Mendoza y dos de Atlántica protagonizarán los cuartos de final del certamen que tiene a Villa María como sede.

Municipalidad de Maipú – SAG Ballester, Tupungato – Dorrego, Estudiantes LP – Sedalo y NS Luján – Once Unidos, serán los cruces del torneo masculino que se celebra en su 26º edición, Sedalo – Argentinos Juniors, CIDECO – ACHA, Municipalidad de Maipú – River y VILo – UN Cuyo, serán los del femenino que lo hace en su 22º oportunidad.

El Estadio Salón de los Deportes y el Gimnasio del Colegio Nacional de Villa María y el Polideportivo Eva Perón, ubicado en la localidad de Tio Pujio a 15km de la ciudad, son los escenarios de un torneo que cuenta con la participación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

En un duelo de clasificados a cuartos, Luján derrotó en un gran partido a Sedalo 29:28 y se quedó con la Zona A del torneo masculino. En el otro duelo del grupo que definía el tercer y cuarto lugar, la EM de Cipolleti le ganó al CEF N° 5 de Chos Malal 34:21. En la Zona B, Estudiantes de La Plata aseguró la clasificación y avanzar a cuartos como primero tras superar a Somisa de San Niolás 29:22, y pese a perder en el cierre de la jornada ante IFES de Neuquén 21:26. El otro equipo que sacó pasajes a cuartos en el grupo fue para Once Unidos que venció a la Municipalidad de Tunuyán 38:17. Además, Somisa venció a Tunuyán 37:21.

La Municipalidad volvió a sumar un doble triunfo, en primer turno ante ACHA 29:23 y luego frente a la EM Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia 35:19, y avanzó a la segunda fase como líder de la Zona C. A los mendocinos, se le sumó Dorrego que venció a la EM de Carmén de Patagones 34:20 y quedó segundo, en tanto que en el otro partido del grupo ACHA derrotó a Patagones 33:23.

En la Zona D, el uno y dos y los últimos lugares a cuartos de final fueron para Tupungato y Ballester, respectivamente. Los mendocinos ganaron el grupo gracias a la victoria justamente ante Balle 39:23, mientras que los de Buenos Aires avanzaron como segundos luego de ganar los puntos ante Riestra que no se presentó a su duelo de la mañana. En tanto, el grupo se completó con la victoria de los locales del CIEF sobre Aseba de San Luis 31:28 y con el triunfo de los sanluiseños en segundo turno frente a Riestra 35:34.

En el certamen femenino, en otro de los duelos del día que puso en juego el uno y dos de los grupos con ya las clasificaciones a cuartos asegurada para ambos equipos, Sedalo se quedó con la Zona A tras vencer a River 40:27 y Maipú con la B tras igualar en 19 con Argentinos Juniors, resultado que benefició a las mendocinas que tenían mejor diferencia de gol. En los otros duelos de ambas zonas que resolvió los tercer y cuarto lugares, en la A Mendoza de Regatas venció a Alta Barda 36:27 y Comercio de Villa Dolores a Panteras de Patagones 29:25.

En la Zona C, Municipalidad de Vicente Lopez le ganó a IFES de Neuquén 32:24 y a Jockey de Córdoba 31:29 y avanzó a cuartos como primero, mientras que el segundo lugar fue para ACHA que derrotó a Sol de Mayo 28:16. En el otro duelo del grupo, IFES derrotó a Sol de Mayo 25:21. En la D, el primer lugar fue para CIDECo que venció a Don Bosco de San Nicolás 36:21 y el segundo puesto para UN Cuyo que superó a CEPAF de Río Negro 41:23 y a Palazzo 31:19. Además, CEPAF le ganó a Don Bosco 28:25.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A» 2022

Fotos: El Diario de Córdoba, Pablo Nazur y FCH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH