Image default

Por segundo año consecutivo San Juan hospedará el Nacional de Clubes Cadetes C

El torneo que se disputará del 3 al 8 de octubre en el Departamento de Pocito, en San Martín y en la capital sanjuanina contará con la participación de dieciséis equipos en representación de once afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

En la continuidad del calendario deportivo anual de la CAH, desde el próximo lunes se estará disputando en San Juan la 11º edición del Nacional de Clubes Cadetes C. Organizado por la Federación Sanjuanina de Balonmano por tercera oportunidad en su historia (2017 y 2021 las anteriores), el certamen contará con nueve equipos en la rama masculina y siete en la femenina.

La Asociación Santafesina, Atlántica, AsBalNor, Amigos del Rocha, ACOBal y Rosarina, la Federación Neuquinen la capital sanjuaninaa, Chaqueña, Rionegrina, Jujeña, además de la Sanjuanina, tendrán al menos un representante en los torneos que pondrán en juego tres ascensos a la divisional B en ambas ramas.

Al igual que el año pasado, el Estadio Marcelo García en Pocito (Picon y Furque, Villa Aberastain) será una de las sedes de la competencia. En tanto, el Estadio Marta Orellana, ubicado en el Centro Integrador Comunitario de La Puntilla en San Martin (Florida y 20 de Junio), y el gimnasio del Banco Hispano de la capital sanjuanina (Paula Albarracin de Sarmiento 109) serán las otras dos canchas que tendrá el torneo.

La competencia general comenzará el próximo lunes a las 15hs con el encuentro de la rama masculina entre el local de la Universidad Nacional de San Juan y el CIAF de Jujuy, duelo correspondiente a la Zona A del torneo. En tanto, el campeonato femenino, que se jugará en un formato de todos contra todos, se abrirá a las 16hs con el partido CEF Nº 5 de Chos Malal – Centro Asturiano de Rosario.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C 2022

Fotos: FeSaB /Agustín Sarmiento
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH