Image default

Mendoza, Córdoba y FeMeBal se afianzan como candidatos en San Rafael

Las tres afiliadas ganaron su doble compromiso en la segunda jornada del Argentino de Selecciones Juniors y se encaminan a ser los principales animadores en ambas ramas de los torneos. Mañana finalizará la fase clasificatoria y cuatro encuentros serán transmitidos vía streaming por el canal de You Tube de la CAH.

Otros nueve encuentros le dieron continuidad al Argentino Juniors que en San Rafael se celebra en su 11° edición masculina y 9° femenina. Mendoza, Córdoba y FeMeBal debutaron en el torneo femenino con victorias contundentes, aseguraron su lugar en la siguiente ronda del certamen y mañana buscarán sacar pasajes directos a semifinales.

En la rama masculina, las tres afiliadas también se impusieron en sus segundos duelos del torneo y mañana intentarán meterse entre los cuatro mejores del torneo. Chubut, San Rafael y Neuquén ganaron y se mantienen expectantes por sumarse a la lucha por el título.

La jornada de miércoles inaugurará las transmisiones por streaming del evento desde el Polideportivo Municipal N°2 de San Rafael. En continuado desde las 16hs se podrán seguir los siguientes partidos: Córdoba – ASBal por la rama femenina, AsAmBal – Bahía Blanca (17.30hs) por la masculina, Mendoza – San Rafael (19hs) por el torneo femenino y FeMeBal – San Rafael (20:30hs) por el masculino.

El jueves se transmitirán las cuatro semifinales y el viernes los dos partidos por los títulos y los dos duelos que definirán el tercer puesto. El campo de deportes del Colegio de los Hermanos Maristas es la otra sede de un Argentino que reúne a doce afiliadas a la CAH.

Los varones de FeMeBal y San Rafael, en la Zona A, y los de Córdoba y Chubut, en la B, repitieron triunfos como en el debut y mañana definirán mano a mano el primer y segundo puesto de cada grupo. El ganador clasificará a semifinales, mientras que el perdedor deberá esperar por si consigue avanzar como el mejor segundo. FeMeBal venció a ASBal 61:2, San Rafael a Corrientes 33:24, Córdoba a AsAmBal 24:20 y Chubut a Bahía Blanca 29:28.

En la Zona B, la de mayor paridad del campeonato, Mendoza venció a Chaco 32:22 para liderar la tabla tras dos victorias en igual cantidad de partidos, mientras que Neuquén se recuperó de la derrota de ayer y le ganó a Entre Ríos 38:26. Mendocinos, chaqueños y neuquinos mantienen chances de semifinales, historia que se definirá mañana con los duelos Mendoza-Neuquén y Chaco-Entre Ríos.

En el certamen femenino, que se disputa en tres zonas de tres equipos cada una con clasificación a instancias decisivas para los dos primeros de cada grupo, FeMeBal, Córdoba y Mendoza ganaron y decretaron su clasificación y la de Chubut, ASBal y San Rafael que sin jugar aseguraron como mínimo el segundo puesto en el grupo. FeMeBal, en la Zona A, derrotó a Neuquén 44:7, Córdoba, en la B, hizo lo propio frente a Chaco 30:11 y Mendoza, en la C, venció a Bahía Blanca 40:17.

Con la clasificación asegurada a por lo menos la instancia de cuartos de final para las seis Selecciones, los duelos de mañana FeMeBal-Chubut, Córdoba-ASBal y Mendoza-San Rafael definirán el primer y segundo puesto de cada zona y los dos equipos que clasificarán directo a semifinales (para los dos mejores primeros) y los cuatro que jugarán una instancia previa de cuartos de final (el tercer primero y los tres segundos).

Minisitio del Argentino de Selecciones Juniors 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH