Image default

San Rafael se prepara para recibir el Argentino de Selecciones Juniors

Del 12 al 16 de septiembre se disputará en la ciudad mendocina el torneo Argentino más atractivo del calendario anual con la participación de doce afiliadas a la CAH. Como viene siendo costumbre en los últimos torneos del calendario nacional, las jornadas de cuartos de final, semifinales y finales del certamen se podrán seguir en vivo por streaming.

Tras su paso por la ciudad balnearia de Chapadmalal en el año 2018, el Argentino categoría Junior en su única divisional le dará continuidad al calendario de competencia anual. El evento tendrá como escenarios de juego el Polideportivo Municipal N°2 y el campo de deportes del Colegio de los Hermanos Maristas que estarán albergando a nueve equipos en la rama femenina y doce en la masculina con la presencia de más de 250 jugadores.

La edición de 2022 será la undécima para el certamen masculino y la novena, para el femenino. Vale aclarar que la categoría Juniors se lleva a cabo cada dos años. En ambas ramas, la Federación Metropolitana de Balonmano obtuvo el título en todos los torneos que se jugaron hasta la fecha.

Como en el 2018, además de FeMeBal, las Asociaciones Mendocina, Sanrafaelina y ASBal, y las Federaciones Cordobesa, Chubutense, Neuquina, tendrán representación con al menos una Selección. Además, las Asociaciones Chaqueña, Correntina, Bahiense y AsAmBal, como la Federación Entrerriana retornarán a la acción tras no presentar equipos en la última edición.

Por su parte, la acreditación de atletas (9:00 horas) y la reunión técnica (10:30) se realizarán este lunes en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Av. Urquiza 314. En tanto, la competencia comenzará a las 14hs con el encuentro entre ASBal y Chaco por la rama femenina en tanto que en la masculina el arranque será con el enfrentamiento entre Chubut y AsAmBal desde las 14:30hs.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juniors 2022

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco