Image default

El Argentino de Selecciones Juniors rumbo a instancias decisivas con ASBal, FeMeBal, San Rafael, Córdoba, Chaco, Chubut y Mendoza como protagonistas

Tras la disputa de los últimos nueve encuentros de la fase de grupos, siete de las doce afiliadas participantes siguen en carrera por los títulos del evento que se disputa en San Rafael hasta el viernes. La jornada de jueves tendrá como gran atractivo la disputa de las cuatros semifinales, todas ellas con transmisión en vivo por streaming en el canal de You Tube de la CAH.

FeMeBal, Córdoba, Mendoza y San Rafael disputarán las semifinales masculinas, en tanto que FeMeBal, Mendoza, San Rafael, ASBal, Chaco y Chubut jugarán la fase decisiva del torneo femenino. Las mujeres de la Federación Metropolitana y la Asociación Mendocina sacaron pasajes para las semifinales directo, mientras que ASBal – San Rafael y Chaco – Chubut se enfrentarán en cuartos de final.

Mañana se podrán seguir las cuatro semifinales en vivo vía streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball. A las 15hs, Córdoba y Mendoza abrirán la extensa transmisión con la primera semifinal masculina y en continuado a las 16:30hs se jugará el otro cruce entre FeMeBal y San Rafael. A las 18hs será el momento de la primera semifinal femenina entre FeMeBal y el ganador del cruce previo entre Chaco y Chubut, en tanto que a las 19:30hs Mendoza enfrentará en la otra llave al ganador del duelo ASBal – San Rafael.

La jornada final del viernes también tendrá transmisión de cuatro partidos, las dos finales y los dos partidos que definirán el tercer lugar en el podio. El Polideportivo Municipal N°2 y el campo de deportes del Colegio de los Hermanos Maristas de San Rafael son sedes de un Argentino Juniors que se celebra en la 11º edición masculina y 9º femenina.

FeMeBal, Mendoza y Córdoba sumaron resultados positivos en la última jornada clasificatoria del torneo masculino, ganaron sus grupos y clasificaron a semifinales. En la Zona A, FeMeBal le ganó 37:15 a San Rafael, que pese a la abultada derrota le alcanzó para terminar como mejor segundo y completar el cuarteto de Selecciones que lucharán por el título. Mañana se volverán a enfrentar por un lugar en la final.

Del otro lado se enfrentarán Mendoza y Córdoba. La Selección mendocina ganó la Zona B luego de igualar de forma agónica en 29 ante Neuquén, mientras que los cordobeses ganaron la Zona C tras superar a Chubut 29:28. En otros resultados, Corrientes derrotó a ASBal 57:23 por el Grupo A, Chaco a Entre Rios 29:23 por el B y AsAmBal a Bahia Blanca 39:26 por el C.

En el torneo femenino, FeMeBal y Mendoza repitieron victorias como ayer, ambas con gran contundencia, y clasificaron a semifinales de forma directa favorecidos por su amplia diferencia de gol. FeMeBal derrotó a Chubut 43:20 en la Zona A y Mendoza a San Rafael 36:13 en la C. En la B, si bien Córdoba ganó su segundo partido, ante ASBal 31:14, el Tribunal de Penas sancionó a la Selección Cordobesa con la pérdida de puntos obtenida en ambos encuentros debido a la incorrecta inclusión de una jugadora al Argentino Juniors.

Con esa decisión, ASBal fue favorecido y terminó ganando la Zona B; resultado que lo deja como tercer primero y lo manda a jugar un cruce de cuartos de final frente al local San Rafael. En el otro encuentro de cuartos de final, Chubut se medirá ante Chaco.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juniors 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH