Image default

El Argentino de Selecciones Cadetes rumbo a instancias decisivas con el protagonismo de 17 afiliadas

FeMeBal, Atlántica, Mendoza, San Rafael, San Juan, Bahía Blanca y AsAmBal tendrán presencia en la definición de ambas ramas. Mañana desde las 14hs, y en continuado desde el imponente estadio Ruca Che de Neuquén, se transmitirán por el canal de You Tube de la CAH una semifinal de cada torneo A y B.

La jornada de miércoles, la tercera de las cinco que tendrá el multitudinario evento que se desarrolla en la capital neuquina y Cipolletti, definió las 24 Selecciones que comenzarán a luchar por los títulos a partir de mañana. Tras el cierre de la fase de grupos, 17 de las 24 afiliadas tendrán presencia en estas instancias decisivas con al menos un equipo.

En los torneos A, Mendoza – Atlántica y FeMeBal – Río Negro serán las semifinales femeninas y FeMeBal – Atlántica y Mendoza – San Rafael las masculinas. En los campeonatos B, que tendrán una etapa previa de cuartos de final, se darán los siguientes cruces eliminatorios: AsAmBal – Entre Ríos, San Juan – Bahía Blanca, San Rafael – Chaco y Chubut – San Luis se enfrentarán en mujeres y Bahía Blanca – San Juan, ACOBal – Pehuajó, AsBalNor – Lagos del Sur y Córdoba – AsAmBal lo harán en varones.

Mañana se podrán seguir una de las dos semifinales de cada torneo vía streaming por el canal de YouTube de la CAH. A las 14hs, Mendoza y Atlántica jugarán la primera semifinal femenina del torneo A y en continuado a las 15:20hs se transmitirá FeMeBal – Atlántica por el certamen A masculino.

A las 16:40hs será el momento de la primera semifinal masculina del campeonato B entre los ganadores de los cruces de cuartos de final Bahía Blanca – San Juan y Córdoba – AsAmBal, mientras que a las 18hs se podrá ver una de las semifinales femeninas del B que enfrentará a los ganadores de los duelos AsAmBal – Entre Ríos y Chubut – San Luis.

Con los cuatro semifinalistas ya definidos en ambas ramas, la última jornada clasificatoria de los torneos A estuvo protagonizada por partidos que definieron el uno y dos de cada grupo. En mujeres, FeMeBal se quedó con la Zona A tras vencer a Atlántica 28:17 y Mendoza con la B tras vencer en un emotivo partido a Río Negro 25:24. Entre los varones, FeMeBal venció a San Rafael 32:21 para avanzar como líder de la Zona A y Mendoza hizo lo propio en la B al superar a Atlántica 31:21.

En los duelos de la parte baja de las tablas entre equipos que lucharán por la permanencia a partir de mañana, en el torneo femenino Córdoba superó a AsBAlNor 32:17 en la Zona A y Neuquén a ASBal 24:16 en la B, mientras que en el torneo masculino Río Negro venció a Neuquén 23:22 en la Zona A y Chaco a Santa Fé 22:11 en la B.

En el torneo B femenino, AsAmBal y Chubut, que ya tenían su lugar asegurado en cuartos de final, ganaron y avanzaron a la segunda fase como lideres de sus grupos. AsAmBal venció a ACOBal 50:8 para llevarse la Zona A y Chubut a Santa Fé 23:17 para ganar la D. San Rafael cerró en el primer lugar de la Zona C tras superar a Jujuy 36:13, en tanto que San Juan lo hizo en la B tras ganarle a Chaco 29:17 en el interzonal con la Zona A.

Las chaqueñas, pese a la derrota, también se metieron entre los ocho mejores del certamen al finalizar segundas, al igual que San Luis que fue segundo de la Zona B tras derrotar a Tucumán 28:12. Bahía Blanca, que venció a Pehuajó y fue segunda en la Zona D, y Entre Ríos, que pese a caer con Amigos del Rocha 14:22 terminó segundo en la Zona C, fueron los otros dos clasificados a cuartos de final.

Córdoba, Pehuajó, San Juan, AsAmBal y Lagos del Sur sacaron resultados positivos en la última jornada de clasificación y se sumaron a Bahía Blanca, ACOBal y AsBalNor que ayer ya habían asegurado en cuartos de final. En la Zona A, Lagos del Sur igualó en 22 con Chubut y le alcanzó para avanzar como segundo, en tanto que AsAmBal le ganó a La Pampa 33:28 y también clasificó a cuartos como segundo de la Zona B. En un duelo para la estadística, ya que ambas Selecciones tenían el primer lugar de sus grupos confirmados, ACOBal venció a Bahía 31:29 en el duelo interzonal entre las Zonas A y B.

En la Zona C, AsBalNor venció a San Luis 36:29 y en un duelo directo por el segundo puesto y la clasificación San Juan derrotó a Tucumán 27:16. En la D, Córdoba, que superó a Jujuy 46:24, y Pehuajó, que hizo lo propio ante Amigos del Rocha 24:19, terminaron uno y dos del grupo y completaron los ocho clasificados a cuartos de final.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes A y B 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH