Image default

Diez afiliadas ya tienen un lugar asegurado en la lucha por los títulos del Argentino Cadetes de Neuquén

Mendoza, Atlántica, FeMeBal, Río Negro y San Rafael, en la divisional A, Chubut, AsAmBal, Bahía Blanca, ACOBal y AsBalNor, en la B, tendrán representación en la segunda fase de los torneos con al menos una de sus Selecciones. Mañana finalizará la fase de grupos con transmisión por streaming de cuatros encuentros.

Veintidós nuevos partidos le dieron continuidad este martes al Argentino de Selecciones Cadetes que tiene como sedes al Gimnasio Ruca Che, las canchas del CEF N° 1 y del IFES N° 2 y N° 3, el Polideportivo Gregorio Alvarez y el Colegio María Auxiliadora de la capital neuquina y el Estadio Municipal Cipolletti de la ciudad rionegrina.

En los campeonatos A, Mendoza, Atlántica y FeMeBal ya tiene un lugar asegurado en semifinales de ambas ramas, al igual que los varones de San Rafael y las mujeres de Río Negro. En los torneos B, Bahía Blanca, Caleta Olivia y AsBalNor, en la rama masculina, y Chubut y AsAmBal, en la femenina, consiguieron la clasificación a cuartos de final a falta de una fecha del final de la fase de grupos. Mañana se definirán los últimos once lugares restantes para esa instancia.

La jornada de miércoles marcará el inicio de las transmisiones oficiales por streaming desde el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball. En continuado desde las 14:40hs se podrán ver los siguientes partidos: Atlántica – Mendoza por el torneo A masculino, Mendoza – Río Negro (16hs) por el A femenino, Río Negro – Neuquén (17:20hs) por el A masculino y Neuquén – ASBal (18:40hs) por el A femenino.

Además, el jueves se transmitirá una semifinal a confirmar de cada uno de los cuatro torneos a confirmar y el viernes los cuatro duelos que definirán los títulos. El Argentino de Selecciones Cadetes, que se celebra en su 31º edición del A masculino, 19º A femenino y 15º de los torneos B, reúne a veinticuatro afiliadas de la CAH.

San Rafael, FeMeBal, Atlántica y Mendoza repitieron victoria como en el debut del torneo A masculino, aseguraron un lugar en semifinales y mañana definirán en dos duelos mano a mano quién avanzar como primero y segundo de cada grupo. En la Zona A, San Rafael venció a Nequén 27:20 y FeMeBal a Río Negro 28:20, mientras que en la Zona B Atlántica superó a Santa Fé 27:8 y Mendoza, en uno de los duelos más parejo del día, a Chaco 32:31.

En la rama femenina de la máxima divisional, también con los cuatro semifinalistas ya definidos, FeMeBal, Atlántica, Mendoza y Río Negro volvieron a ganar y jugarán los partidos decisivos del torneo. Como en varones, mañana habrá par de duelos que decidirán el uno y dos de cada grupo. En la Zona A, FeMeBal derrotó a Córdoba 32:16 y Atlántica a AsBalNor 21:19, en tanto que en la B Mendoza le ganó a Neuquén 37:10 y Río Negro a ASBal 38:16.

Bahía Blanca, ACOBal y AsBalNor sumaron su segunda victoria en el certamen B masculino, aseguraron el primer puesto de sus grupos y con ello un lugar en cuartos de final a falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria. Bahía derrotó a Chubut 27:24 en la Zona A, Caleta Olivia a AsAMBal 24:23 y AsBalNor a Tucumán 45:31. En el encuentro interzonal entre la Zona A y B, Lagos del Sur venció a La Pampa 37:24 y en el otro duelo de la Zona C San Juan hizo lo propio frente a San Luis 22:9. En la Zona D, Córdoba dio un gran paso a meterse en la lucha por los títulos al superar a Pehuajó 37:25 y Jujuy le ganó a Amigos del Rocha 34:20.

En el B femenino, AsAmBal y Chubut son las dos Selecciones que se impusieron en su segundo día de competencia y ya están en cuartos de final, además de asegurar el avanzar como líderes de sus grupos. AsAmBal lo consiguió en la Zona A tras superar a Chaco 23:12 y Chubut en la D luego de ganarle a Pehuajó 16:9. En los otros resultados del día, Tucumán derrotó a San Juan 24:21 en la Zona B, San Luis a ACOBal 63:6 en el interzonal entre Zona A y B, San Rafael a Amigos del Rocha 34:12 y Entre Ríos a Jujuy 29:14 en la Zona C y Bahía lanca a Santa Fé 22:20 en la D.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes A y B 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH