Image default

Córdoba, FeMeBal y Mendoza definirán los títulos del Argentino Juniors de San Rafael

En lo que será una nueva defensa del campeonato para FeMeBal, la Selección Metropolitana tendrá como rivales en la final de los torneos a Córdoba en la rama masculina y a Mendoza en la femenina. Las dos finales, al igual que los dos encuentros que definirán los terceros puestos, se podrán ver en vio en el canal de You Tube de la CAH, mañana y en continuado desde las 10:30hs.

Por quinta edición consecutiva Córdoba, FeMeBal y Mendoza serán protagonistas de las finales del Argentino de Selecciones Juniors que en San Rafael se disputan por undécima vez en varones y novena en mujeres. La Selección Metropolitana buscará revalidar su total hegemonía en esta categoría que lo tiene como campeón de absolutamente todos los torneos.

En las semifinales disputadas hoy en el Polideportivo Municipal N°2 bajo una gran cantidad de público que incluyó la presencia de varios chicos de distintas escuelas de la zona, FeMeBal superó a San Rafael 41:11 y Córdoba a Mendoza 32:28 en el torneo masculino, mientras que FeMeBal derrotó a Chubut 33:15 y Mendoza a ASBal 25:22 en el femenino. FeMeBal y Córdoba reeditarán la final de San Rafael 2016, en tanto que FeMeBal y Mendoza repetirán el encuentro decisivo de Embalse 2014.

El último día de competencia del torneo, que por segunda vez en su historia se celebra en la ciudad mendocina, tendrá transmisión en vivo de los cuatro encuentros decisivos por el canal de You Tube de la CAH. A las 10:30hs Chubut y ASBal definirán el tercer puesto femenino, a las 12hs será el momento del bronce masculino con Mendoza y San Rafael, a las 13:30hs FeMeBal y Mendoza protagonizarán la final femenina y a las 15hs se disputará la final masculina entre FeMeBal y Córdoba.

El Colegio de los Hermanos Maristas de San Rafael es la otra sede del evento más atractivo del calendario anual que convoca a doce afiliadas a la CAH y a más de 250 jugadores de ocho provincias de nuestro país.

En una de las semifinales más parejas del cuarto día de competencia en San Rafael, Mendoza debió construir muy lentamente la victoria ante un ASBal que plantó cara desde el comienzo y estuvo cerca de hacer historia. Tras un primer tiempo en donde el tablero no se estiró más allá de los dos goles a favor de las mendocinas (11:10 al descanso), en el inicio del complemento las dirigidas por Miguel Interllige ajustaron la defensa, sacaron una ventaja de seis en esos primeros instantes y lo sostuvieron bien hasta el final 25:22. Martina Nahman, con 9 tantos, fue la máxima goleadora de Mendoza y Morena Garcia, con 6, lo fue por el lado de las de Buenos Aires.

Como ayer en el cierre de la fase de grupos, FeMeBal volvió hacerse fuerte ante Chubut y se clasificó a la final con total autoridad. Un parcial 7:0 en los primeros diez minutos, con Valentina Sabatella (goleadora metropolitana y del encuentro) como principal figura, fue todo una señal de lo que sería un encuentro sin equivalencias si bien las del sur de nuestro país fueron creciendo con el correr de los minutos. Aún así no fue suficiente para igualar las acciones y tras el 14:7 al final de la etapa inicial, las de Fernando García ampliaron para el 33:15 final. Valentina Barrios, con 4, fue la goleadora chubutense.

Previamente, en los cruces de cuartos de final, ASBal había derrotado a San Rafael 28:15 y Chubut a Chaco 27:17. Además, por la lucha del 7° al 9° lugar, Córdoba venció a Neuquén 22:15 y las propias neuquinas vencieron a Bahía Blanca 31:23.

Córdoba y Mendoza, en una de las semifinales masculinas, protagonizaron el otro gran partido del jueves, atravesado por una gran paridad en varios momentos del encuentro y que tuvo un arranque frenético con un permanente intercambio de goles en los primeros minutos, por el lado de Córdoba de la mano de su goleador Julián Basilieri (6 goles) y del lado de Mendoza firmados por Lucas Marchesi. Superado ese inicio sin descanso, Córdoba tuvo en su arquero Santiago Barroso la clave para irse al descanso con una buena distancia, 20:12, y sostenerla en el complemento pese a una gran reacción mendocina con Alvaro Lombino (goleador con 8 tantos) como gran protagonista para el 32:28 final.

En la otra semifinal, los varones de FeMeBal también protagonizaron un desempeño sin fisuras para ganar con total autoridad el duelo ante la Selección local. Con los goles de sus dos extremos Gastón Vilaro (goleador con 9) y Tomás Filliol (5), sumado a un buen rendimiento de su arquero Mariano Longhini, los dirigidos por Osvaldo López sacaron la primera gran diferencia 10:1 que se ampliaría hasta un claro 21:3 al entretiempo. En la segunda parte, con los goles de Tobías Bara (su otro goleador con 9), FeMeBal confirmó la victoria que sería amplia, 41:11. Elias Sobrino fue el goleador sanrafaelino con 3 tantos.

En los otros partidos de la reclasificación de los puestos 5° al 12°, Chubut le ganó a Neuquén 33:25, AsAmBal a Chaco 31:27, Corrientes a ASBal 56:23 y Bahía Blanca a Entre Ríos 27:22.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juniors 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH