Image default

Chubut y San Rafael; los grandes ganadores en la jornada inaugural del Argentino Juniors

Las dos afiliadas inauguraron uno de los torneos más esperados del año con victorias en ambas ramas. El primer día de competencia del certamen que se disputa en San Rafael hasta el viernes dejó también festejos para los varones de Chaco, Mendoza, FeMeBal y Córdoba y para las mujeres de ASBal.

El Polideportivo Municipal N°2 y el campo de deportes del Colegio de los Hermanos Maristas ya disfrutan de uno de los campeonatos más atractivos que ofrece el calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball. Con nueve encuentros, este lunes se puso en marcha el Argentino de Selecciones Juniors que en su 11° edición masculina y 9° femenina se disputa por segunda vez en su historia en San Rafael.

Siete de las doce afiliadas que participan del evento lograron al menos una victoria en un primer día de torneo que además de lo deportivo vivió un momento emotivo con el homenaje a Marcelo Rosa, encomiable entrenador y dirigente sanrafaelino que falleció en 2020. El legado de Rosa en nuestro deporte sigue vigente y dejó una huella imborrable, motivo por el cual este certamen lleva merecidamente su nombre.

El torneo que tiene a FeMeBal como campeón defensor en ambas ramas contará con streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball de cuatros partidos de las instancias decisivas del miércoles, las cuatro semifinales del jueves y los cuatro encuentros decisivos del viernes.

En el torneo masculino, FeMeBal le dio apertura a su intención de defensa de título conseguido hace cuatro años en Chapadmalal con un triunfo contundente ante Corrientes 49:16 por la primera fecha de la Zona A, grupo que también contó con la victoria de la Selección local ante ASBal 54:14.

En la Zona B, y en lo que fueron los dos partidos más cerrados del día, Chaco derrotó a Neuquén 31:30 y el último subcampeón Mendoza a Entre Ríos 34:33, además en la Zona C Chubut venció a AsAmBal 32:29 y Córdoba -tercero en el último campeonato- hizo lo propio frente a Bahía Blanca 37:18.

San Rafael y Chubut también debutaron con triunfos en el torneo femenino cerrando así un día perfecto en el Argentino. Las sanrafaelinas superaron a Bahía Blanca 27:18 en el primer encuentro de la Zona C, las chubutenses derrotaron a Neuquén 32:24 en la Zona B, mientras que en la Zona A ASBal venció a Chaco 30:14.

En un torneo que tiene como sistema de competencia tres grupos de tres equipos, con clasificación a la fase final para los dos primeros, mañana será el momento del debut para los tres máximos candidatos al título: el campeón de la edición 2018 FeMeBal lo hará en la Zona A, el subcampeón Córdoba lo concretará en la B y el último medalla de bronce Mendoza en la Zona C.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juniors 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH