Image default

El Nacional de Clubes Juveniles A vuelve a Villa María después de nueve años

Del 29 de agosto al 3 de septiembre se disputará en la ciudad cordobesa el torneo Nacional más importante de las categorías formativas. El certamen tendrá la participación de treinta y siete clubes en representación de diez afiliadas a la CAH.

Tras un largo paso por distintas ciudades de Mendoza, el Nacional de Clubes categoría Juvenil en su máxima divisional retorna a Córdoba. Su último paso del torneo en aquella provincia había sido en el 2015 cuando Alta Gracia había sido sede. Esta vez, Villa María, que también había hospedado el torneo en 2013 y tiene como otro antecedente cercano el Nacional A Menores en 2014, será la casa del mejor campeonato a nivel clubes para las categorías de base.

El evento que tendrá la presencia de diecinueve equipos en la rama masculina y dieciocho en la femenina tendrá como escenarios de juego el Estadio Salón de los Deportes, el Gimnasio del Colegio Nacional y el Polideportivo Eva Perón, ubicado en la localidad de Tio Pujio a 15km de la ciudad villamariense.

FeMeBal, que en la última edición aportó los dos campeones del torneo con Sedalo en la rama femenina y Dorrego en la masculina, Mendoza, Atlántica, Neuquén, Río Negro, Chubut, AsBalNor, AsAmBal, San Luis y la propia Córdoba tendrán representación en los campeonatos.

El Nacional que se llevará a cabo en su 26° edición masculina y 22° femenina dará comienzo este lunes a las 14hs con los encuentros de mujeres entre Argentinos Juniors y Pantera de Carmen de Patagones, River y Mendoza de Regatas y Jockey Club de Córdoba y Sol de Mayo de Río Negro. Los varones abrirán la competencia desde las 15:30hs con los duelos entre Nuestra Señora de Luján y el CEF N° 5 de Neuquén y Once Unidos de Mar del Plata y Somisa de San Nicolás

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A» 2022

Foto: Santiago Perez / Javier Sallustro
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH