Image default

El Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri» vuelve a Chapadmalal

Tras su paso por la provincia de Mendoza, el evento multitudinario volverá a disputarse en la ciudad balnearia de Buenos Aires desde el lunes 22 al viernes 26 de agosto. El torneo con mayor convocatoria del calendario nacional 2022 contará con la participación de más de 900 chicos y 53 equipos en representación de 30 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Hoy se pondrá en marcha un nuevo Argentino de Selecciones Menores que vuelve a jugarse en sus tres divisionales, en mujeres, será la decimoquinta edición para la divisional A, la decimoprimero en la B, mientras que en la rama masculina se disputará la vigésima en la A, la decima en la B y la sexta en la C.

En la A: Dirán presentes en ambas ramas la Federación Metropolitana , la Asociación Mendocina, la Asociación Atlántica, la Federación Rionegrina, la Federación Neuquina, la Asociación Sanrafaelina, la AsBalNor y la Federación Cordobesa, en tanto que también disputarán la competencia la AsAmBal y la Federación Misionera (en la rama femenina) y la Federación Sanjuanina y la Asociación Chaqueña (en la masculina).

En la B: La Federación Chubutense, la Federación Jujeña, la Asociación Santafesina, la Asociación Pehuajense, la Federación Sanluiseña y la Asociación Amigos del Rocha son las afiliadas que participarán en ambas ramas, mientras que la Federación Sanjuanina, la ASBal, la Asociación Riojana, la Asociación Pampeana y la Asociación Chaqueña lo harán solo en el torneo femenino y la Federación Entrerriana, la Asociación Salteña, la Asociación Bahiense, la Asociación Tucumana, la AsAmBal, la Asociación de los Lagos del Sur y la Federación Misionera lo harán en el masculino.

En la C: Que se jugará solamente en la rama masculina, tendrá presencia de la Asociación Salteña, la Asociación Bahiense, la Asociación Riojana, la ACOBal, la Federación Formoseña, la Asociación Rosarina, la Asociación Tucumana, la Asociación Correntina y la Asociación Pampeana.

Las cuatro canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, ubicado a cinco cuadras del Hotel 9 -donde se alojará la gran mayoría de las delegaciones; las otras irán al 5- serán las protagonistas de albergar los 137 partidos que se disputarán en simultáneo durante las cinco jornadas.

Al igual que en el Argentino de Selecciones Juveniles que se jugó en mayo de este año y en varios de los torneos nacionales que se disputaron en lo que va del año, habrá transmisión vía streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball de varios partidos de las instancias decisivas del miércoles, jueves y con las finales que se disputarán el día viernes.

En simultáneo con el certamen, habrá observaciones y capacitaciones arbitrales para los 40 árbitros que pitarán en el Argentino de Selecciones Menores., las mismas estarán a cargo de Patricia Malik de Tchara y ocho jueces categoría Nacional A. Tambien en el día de la fecha se estará realizando una reunión dirigencial con la presencia de Carlos Ferrea, presidente de la CAH, Mario Moccia, presidente honorario de la CAH y los presidentes de todas las afiliadas participantes del evento.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores 2022

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco