Image default

El Argentino de Selecciones Menores de Chapadmalal rumbo a instancias decisivas

Diecinueve de las treinta afiliadas a la CAH que participan del multitudinario evento tienen al menos un representante en la segunda fase de los torneos que se disputan hasta el viernes en la ciudad balnearia.

Superada el tercer día de competencia, el más extenso con la disputa de 36 partidos, quedaron definidos los cruces de los cinco torneos que tienen al Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal como sede. El Argentino de Selecciones Menores se celebra en su 20° edición para la divisional A masculina, 15° para la A femenina, 11° para la B femenina, 10° para la B masculina y 6° para la C masculina.

FeMeBal y Mendoza, en ambas ramas, los varones de Neuquén y Atlántica, y las mujeres de Córdoba y Río Negro jugarán las semifinales de los torneos A. En los B, Misiones, Amigos del Rocha, AsAmBal y Entre Ríos serán protagonistas de los cruces en el certamen masculino, mientras que San Luis, San Juan, Chubut, ASBal, Bahía Blanca, Santa Fe, Jujuy y La Pampa lo harán en los cuartos de final del femenino. Formosa, Corrientes, Bahía Blanca y Salta jugarán las semifinales del C masculino.

Mañana se podrán seguir cuatro de las semifinales de los distintos torneos en vivo vía streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball. A las 11:20hs se transmitirá Córdoba – Mendoza del A femenino, a las 14hs Misiones – Amigos del Rocha del B masculino, a las 16:30hs Mendoza – Atlántica del A masculino y a las 18:40hs el cruce entre los ganadores del duelo de cuartos de final del B femenino que protagonizarán San Luis – San Juan y Chubut – ASBal.

Córdoba y Río Negro sumaron un un doble triunfo en la última jornada clasificatoria del torneo A femenino y clasificaron a semifinales como uno y dos, respectivamente, de la Zona A. Las cordobesas vencieron a AsAmBal 29:20 y luego a Neuquén 26:22, en tanto que las rionegrinas a Misiones 25:15 y a AsAmBal 37:26, en lo que fue un mano a mano por la clasificación.

En la Zona B, FeMeBal avanzó como líder tras derrotar 40:23 a Mendoza, que previamente había asegurado la clasificación a semifinales tras superar a AsBalNor 32:19. Además, Atlántica venció a San Rafael 36:18 y AsBalNor 30:25 pero no le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores. En semis, Córdoba enfrentará a Mendoza y FeMeBal a Río Negro.

En el A masculino, Mendoza se quedó con la Zona A tras ganarle en primer turno a San Juan 42:20 y por la tarde a AsBalNor 31:15, en tanto que el segundo lugar del grupo fue para Neuquén que le ganó el duelo clave a Río Negro 41:32. Más tarde, los rionegrinos derrotaron a San Juan 38:28.

En la Zona B, FeMeBal fue el uno tras vencer a Córdoba 31:16, mientras que Atlántica avanzó como segundo tras derrotar a San Rafael 39:21 y a Chaco 46:15. En el otro resultado del día, Córdoba venció a Chaco 34:18. FeMeBal enfrentará a Neuquén y Mendoza a Atlántica buscando la final del torneo.

En el certamen B femenino, San Luis derrotó a Santa Fe 37:15 y se quedó con la Zona A, mientras que Bahía Blanca superó a San Juan 28:12 para avanzar a cuartos de final como líder de la Zona B. En la C, en un mano a mano por el uno y dos del grupo, Jujuy le ganó a ASBal 24:20, en tanto que Amigos del Rocha y Salta igualaron en 15. En otro de los mano a mano del día que definió la Zona D, Chubut venció a La Pampa 42:34, y en el último encuentro de la jornada Tucumán le ganó a La Rioja 37:14. Con estos resultados, los cruces de cuartos de final serán: San Luis – San Juan, Chubut – ASBal, Bahía Blanca – Santa Fe y Jujuy – La Pampa.

Misiones, AsAmBal y Entre Ríos sumaron triunfos por duplicado en el torneo B masculino y se sumaron a Amigos del Rocha en la lucha por los títulos. En la Zona A, Misiones venció a Pehuajó 30:11 y a Jujuy 39:24 y Entre Ríos hizo lo propio ante Lagos del Sur 35:27 y Pehuajó 41:23. En la B, AsAmBal le ganó a San Luis 38:23 y a Amigos del Rocha 31:27, en tanto que Chubut superó a Santa Fe 45:16 y San Luis 36:34 pero no le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores. En semifinales, Misiones enfrentará a AsoAR y AsAmBal a Entre Ríos.

En el C masculino, Corrientes y Salta ganaron sus encuentros decisivos en la última jornada de la fase de grupos y avanzaron a cuartos de final. Corrientes le ganó a La Pampa 33:22 y quedó segundo de la Zona B, mientras que Salta hizo lo propio ante La Rioja 29:18 para ser segundo de la C. A última hora, ambas Selecciones se quedaron con sus cruces y se unieron a Formosa y Bahía Blanca que a tenían su lugar asegurado en semifinales. Corrientes derrotó a ACOBal 34:27 y Salta a Tucumán 34:17. En semis, Corrientes jugará con Formosa y Salta con Bahía Blanca.

En los otros dos partidos del día, Rosario le ganó a Tucumán 19:17 en el cierre de la clasificación, forzó el triple empate junto a ACOBal en la Zona A, pero no fue suficiente para meterse en cuartos privilegio que fue para tucumanos y caletenses.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores «A», «B» y «C» 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH