Image default

Disputada la segunda jornada de competencia en el Argentino Menores, varias Selecciones se perfilan como candidatas

En los torneos A, Mendoza debutó con poker de victorias y se suma al siempre animador FeMeBal que también completó otro día a puro festejo. Los varones de AsAmBal, Misiones y Amigos del Rocha y las mujeres de Chubut, La Pampa y ASBal en los campeonatos B, Bahía Blanca y Formosa en el C, se mantienen con puntaje de ideal y se ilusionan con los títulos y ascensos.

El Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal continúa disfrutando de un histórico Argentino de Selecciones categoría Menores que en esta edición 2022 cuenta con la participación récord de treinta de las treinta y dos afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Treinta y tres emocionantes encuentros correspondientes a la segunda jornada clasificatoria de los cinco torneos en juego le dieron avance al certamen que se disputa en la ciudad balnearia hasta el viernes. Cuatro encuentros de las instancias decisivas de la fase de grupos de mañana, cuatro semifinales del jueves y cuatro finales del viernes se podrán seguir en vivo vía streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball.

La jornada de martes, también dejó algunos festejos para varias afiliadas con al menos algunas de sus Selecciones: Córdoba, Neuquén, Atlántica y AsBalNor lo hicieron en los torneos A, Santa Fe, San Juan y Jujuy en los B, y ACOBal en el C.

El Argentino de Selecciones Menores se celebra en su 20° edición para la divisional A masculina, 15° para la A femenina, 11° para la B femenina, 10° para la B masculina y 6° para la C masculina.

En el Argentino A masculino, Mendoza debutó en la Zona A superando a Río Negro 43:32 y a Neuquén 40:24, en tanto que Neuquén en su otro partido superó a AsBalNor 35:30 y el propio equipo del norte de Buenos Aires venció en segundo turno a San Juan 28:23. En la Zona B, FeMeBal le ganó a San Rafael 46:14 y a Chaco 50:18, Atlántica derrotó a Córdoba 28:18 y los cordobeses igualaron en 23 frente a San Rafael.

En la rama femenina, FeMeBal venció en la Zona B a San Rafael 46:14 y a AsBalNor 38:25, mientras que Mendoza hizo lo propio frente a Atlántica 36:26 y a San Rafal 31:25. En la Zona A, Córdoba hizo su presentación en el torneo con victorias ante Río Negro 30:18 y Misiones 31:13, AsAmBal derrotó a Neuquén 36:24 que previamente le había ganado a Misiones 21:13.

En el torneo B masculino, Misiones debutó con una doble victoria en la Zona A tras derrotar a Entre Ríos 26:18 y a Lagos del Sur 33:10, en tanto que Jujuy se recuperó de la derrota de ayer y cosechó una doble victoria frente a Lagos 38:21 y luego ante Pehuajó 34:21. En la Zona B, Amigos del Rocha sumó dos triunfos más, contra Santa Fe 38:23 y San Luis 32:24, mientras que el otro debutante AsAmBal también lo hizo con doble festejo, primero ante Chubut 38:33 y más tarde ante Santa Fe 50:23.

En el campeonato B femenino, Chubut y La Pampa superaron a La Rioja 49:13 y a Tucumán 33:17, respectivamente, y lideran la Zona D. ASBal lo hace en la Zona C tras vencer a Salta 17:16, mismo grupo en donde Jujuy venció a Amigos del Rocha 21:14. Ya por la Zona A, Santa Fe debutó con triunfo ante Chaco 17:15 y San Juan también arrancó de la mejor forma el torneo superando a Pehuajó 24:7 en la Zona B.

Formosa y Bahía Blanca sumaron su segunda victoria en el C masculino y a falta de una fecha para el final de la fase de grupos ya tienen su lugar asegurado en las instancias decisivas del certamen. En la Zona C, Formosa derrotó a La Pampa 51:23 consiguiendo una importante diferencia de gol que también le asegura su lugar en una de las semifinales, pase lo que pase mañana. En la Zona B, Bahía venció a Salta 28:17, y en la A, ACOBal se recuperó de la caída en el debut, le ganó a Rosario 31:26 y quedó expectante por lo que suceda en la jornada clasificatoria final.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores «A», «B» y «C» 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH