Image default

San Luis da comienzo al calendario anual de Argentinos de Selecciones recibiendo Juveniles «A» y «B»

Treinta y nueve equipos en representación de veintidós afiliadas serán protagonistas del Argentino Juveniles que se disputará en la ciudad de La Punta del 06 al 10 de junio. Como viene siendo costumbre en los últimos torneos del calendario nacional, las jornadas de semifinales y finales del torneo se podrán seguir en vivo por streaming.

Por primera vez la provincia de San Luis estará recibiendo a uno de los torneos más importantes que tiene el calendario nacional, el Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de desarrollo deportivo Ave Fénix, el Club Huracán San Luis y la Escuela Luis B. Lusquiños estarán recibiendo a los más de 500 jugadores de todo el país.

La divisional A tiene a la Asociación Mendocina de Balonmano como última campeona en la rama masculina y en la femenina a la Federación Metropolitana de Balonmano, en tanto que en el certamen B la Federación Sanluiseña de Handball en varones y AsBalNor en mujeres fueron las ultimas afiliadas en quedarse con los títulos.

Los duelos Córdoba – AsBalNor por el campeonato A femenino, Mendoza – San Rafael por el A masculino y en el certamen B comienza con Lagos del Sur – Chaco en mujeres y en varones San Juan – Entre Ríos son todos los encuentros programados para las 14:30hs que le darán apertura a un certamen que además de los cuatro títulos pondrá en juego dos ascensos al Argentino A, dos descensos al Argentino B.

En el salón principal del Campus de la Universidad de La Punta se realizo la reunión técnica del evento donde se confirmo se acreditaron todos los atletas y donde el director del torneo, Damián Palacio, junto con el vicepresidente de la Federación Sanluiseña de Handball, Dante Costa confirmaron los sistemas de competencias y fixture de ambos torneos. En simultáneo al torneo, se realizará un curso de actualización y reválidas nacionales de árbitros, con la presencia de Patricia Malik de Tchara como jefa arbitral, Julián López Grillo, Octavio Klein, Fernando Álvarez como coordinadores arbitrales.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles A y B

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco