Image default

Saldo de tres victorias y una derrota para Argentina en el arranque de la Main Round del Mundial Juvenil de Beach

La Selección Femenina le ganó en sets corridos a Puerto Rico (30:9 y 20:6) y a Grecia (22:18 y 22:21) y clasificó a cuartos de final, mientras que la Masculina quedó muy cerca de conseguirlo tras superar a Jordania en dos sets (23:16 y 16:15) y caer ante España, también en dos sets (20:25 y 24:25). Mañana cerrarán la Main Round enfrentando a Grecia, los varones desde las 11:40, y a Paises Bajos, las mujeres a partir de las 12:30hs.

En su tercer día de competencia, la delegación albiceleste sumó otro día positivo en Grecia sumando tres triunfos en cuatro presentaciones en el debut de la Main Round del Mundial Juvenil que se disputa hasta el domingo en la Isla de Creta. Las chicas, que estiraron la racha a cinco victorias consecutivas, aseguraron su lugar entre los ocho mejores del mundo y mañana definirán ante Paises Bajos el liderazgo de su Main Round.

Los chicos, que completaron un festejo y un traspié, dieron un paso enorme en ese primer gran objetivo que tienen las Selecciones conducidas por Leticia Brunati, clasificación que pondrán en juego mañana ante Grecia y que podría conseguir incluso perdiendo ante la Selección local. El Mundial que se celebra en su segunda edición en las playas de Heraklion tiene transmisión vía streaming de todos los partidos.

2ND IHF MEN’S AND WOMEN’S YOUTH (U18) BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIPS Heraklion, Greece, 14.-19.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

Con los resultados de hoy, las Juveniles pasaron a comandar el Grupo II de la Main Round con puntaje ideal de 8 puntos, en tanto que Paises Bajos y Alemania, también ya clasificados a cuartos de final, lo siguen con 6. Con la clasificación a cuartos asegurada, Argentina definirá con Paises Bajos su ubicación final que podría ser entre el primer y tercer lugar. Francia y Grecia lucharán por el cuarto lugar.

Con la victoria y la derrota de hoy, los Juveniles alcanzaron los 4 puntos en el Grupo II de la Main Round que tiene a Alemania y España con 6 unidades, ya clasificados a cuartos, a Ucrania y Jordania también con 4 puntos y a Grecia sin unidades, ya sin chances de avanzar. Justamente la Selección local será el rival en la última fecha de Argentina que de ganar avanzará a cuartos sin depender de otro resultado, objetivo que también podría conseguir perdiendo si Jordania no le gana a Alemania o Ucrania no supera a España.

2ND IHF MEN’S AND WOMEN’S YOUTH (U18) BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIPS Heraklion, Greece, 14.-19.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

En primer turno, las Juveniles superaron con contundencia a Puerto Rico y aseguraron su pase a cuartos de final. En un encuentro que no tuvo equivalencias a lo largo de los veinte minutos, la Selección fue contundente desde el inicio del primer set con un parcial 5:0 que luego amplió con otros dos de 8:0 que puso cifras definitivas a un amplio tablero, 30:7. Nada se modificó en el segundo set que tuvo características de menor goleo pero siempre a Argentina como total dominador llevándoselo 20:6. Magali Alfredi, una vez más fue la máxima goleadora argentina con 17 tantos.

Con la clasificación asegurada, Argentina jugó un gran partido ante Grecia imponiéndose también en sets corridos pero con un desarrollo totalmente distinto, de mucha más paridad en ambos sets. En el primero, la Selección sacó una diferencia de seis tantos promediando el set que mantuvo hasta el cierre (22:18) pese a una reacción del local que le puso un poco de incertidumbre a la definición. Alfredi, una vez más, fue la gran goleadora de un set (8 tantos) que también tuvo a Florencia Gallo y Aylín Ursino como destacadas.

El segundo set, también tuvo como denominador común el control del partido por parte de las chicas argentinas si bien el desarrollo fue aún más parejo, teniendo como ventaja máxima apenas tres goles. En esa mayor equivalencia, Grecia llegó a descontar a uno a falta de menos de un minuto pero un gol de Alfredi (goleadora del encuentro con 18) sentenció la victoria que terminaría siendo por la mínima, 22:21.

2ND IHF MEN’S AND WOMEN’S YOUTH (U18) BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIPS Heraklion, Greece, 14.-19.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

Los Juveniles le dieron inicio a la Main Round debutando con una derrota ante España, vigente campeón del mundo y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en un partido que luchó hasta el final y que terminó sentenciándose con un gol sobre la chicharra para el 25:24 a favor de los europeos en el segundo set.

Antes, hubo un primer set parejo en el inicio pero que España encaminó de forma clara en la segunda parte del parcial, mostrándose muy efectivo y adjudicándoselo 25:20, y un segundo set similar con un inicio gol a gol y con una distancia a favor de los europeos pero que a diferencia del primero Argentino pudo recuperar en el final si bien no le terminó alcanzando. Valentín Zocco y Giovanni Brunetta, fueron los máximos goleadores argentinos con 12 tantos cada uno.

Unas horas más tarde, Argentina protagonizó un gran partido ante Jordania para mantener su ilusión de cuartos de final. En el primer set, los Juveniles contaron con la gran figura de Ezequiel Rozitchner (goleador del parcial con 10 goles, 14 en el partido) para transformar un 10:12 en contra a un 18:12 que fue determinante para ganarlo 23:16. En el segundo, la Selección mantuvo su buena forma en el comienzo del set para ponerse 12:8 pero los árabes reaccionaron dejando todo abierto hasta el final. Unos excelentes minutos finales de Juan Gull, tanto en el área rival como la propia defendiendo, fue la gran clave de lo que sería una victoria agónica por la mínima, 16:15.

Minisitio del Mundial Juvenil Beach Handball 2022

Fotos: IHF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray