Image default

Mundial Juvenil Beach: Argentina cosechó tres victorias y una derrota en la jornada inaugural y ya tiene asegurado su lugar en la Main Round de ambas ramas

En dos encuentros definidos en los shoot-out, la Selección Femenina venció a Francia (20:24, 20:8 y 8:6) y a Rumania (19:18, 15:17 y 8:6), en tanto que la Masculina le ganó a Uruguay 2:0 (17:14 y 14:13) y cayó con Alemania 0:2 (26:28 y 16:21).

Con estos resultados, ambas Selecciones conducidas por Leticia Brunati aseguraron su pase a la Main Round del Mundial que se disputa en la Isla de Creta, Grecia, hasta el domingo. Argentina cerrará mañana la fase de grupos buscando un mejor arrastre de puntos de cara a esta segunda instancia del torneo.

Las chicas jugarán ante Alemania, a las 9:50hs, en un encuentro que definirá el liderazgo del Grupo C, mientras que los chicos se medirán con Ucrania, a las 10:40, en un duelo que pondrá en juego el segundo lugar del Grupo D. Todos los partidos se pueden seguir en vivo por el streaming de la IHF.

Las Juveniles inauguraron la arena de Heraklion con una gran victoria en los shoot-out frente a Francia, en un encuentro muy parejo en donde las chicas argentinas fueron de mayor, dando una muestra de carácter a un primer set que fue igualado hasta el minuto final pero que se terminó llevando las galas por detalles, 24:20. Magalí Alfredi, la gran goleadora que tiene la Selección, fue la máxima anotadora de ese primer set (16 goles) y del partido (22).

En el complemento, una fantástica actuación de Constanza Suarez en el arco argentino (35% de atajadas), la visible mejoría en el aspecto defensivo y con Florencia Gallo como gran figura del ataque nacional (10 goles), las Juveniles ganaron el set con comodidad, 20:8, y llevaron la definición a los shoot-out. En esa instancia decisiva, Argentina fue muy efectiva, Suarez atajó el penal inicial y Molina anuló el segundo para encaminar la definición que terminaría siendo con el tablero final 8:6.

En segundo turno llegó la victoria ante Rumania, también definida en los shoot-out, pero con un trámite más complicado si bien Argentina comenzó llevándose el primer set luego de otra gran actuación de Suarez en el arco que atajó la pelota final a la especialista rumana para cerrarlo a su favor 19:18. En el segundo set, la máxima paridad se mantuvo, pero esta vez la balanza de los detalles se inclinó para las europeas que lo ganaron 17:15. En los shoot-out, las Juveniles comenzaron fallando, pero un labor importante en el arco de Alma Molina niveló una definición que se cerraría con un gol de arco a arco de Brisa Campot en el cuarto penal nacional y para el 8:6 final.

2ND IHF MEN’S AND WOMEN’S YOUTH (U18) BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIPS Heraklion, Greece, 14.-19.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

Los Juveniles comenzaron su recorrido mundialista ante un viejo conocido como es Uruguay, Selección que históricamente complica a la Argentina. Y así fue como se dio, un encuentro extremadamente parejo que apenas tuvo una gran diferencia en el cierre del segundo set, ventaja a favor de Uruguay, 13:8, que curiosamente los Juveniles pudieron revertir con tres goles dobles de Stefan Herrera Fuhr en un minuto y una atajada final de Marco Gorgo (30% de atajadas), la gran figura nacional del partido, para el 14:13 a favor final.

Previamente, en el primer set, ninguno de los dos equipos se sacó grandes diferencias y recién en los minutos finales Argentina pudo desequilibrarlo con una buen actuación de Giovanni Brunetta, máximo goleador del partido con 9 tantos, y llevárselo 17:14.

Ante Alemania, en el segundo encuentro, los Juveniles dieron el máximo pero no les alcanzó para superar a un conjunto teutón que se mostró sólido en todas sus líneas. Con Joaquín Mouch como principal exponente ofensivo, goleador del equipo con 12, la Selección se mantuvo en partido hasta el segundo final en donde los europeos se impusieron 28:26 con un gol sobre la chicharra. En el segundo set, Valentín Zocco fue el encargado de guiar a los chicos hacía un set que nuevamente fue parejo pero que en el final Argentina falló, Alemania no y se quedó con claridad el set, 21:16.

Minisitio del Mundial Juvenil Beach Handball 2022

Fotos: IHF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray