Image default

Mañana se jugarán los cuartos de final del Nacional de Clubes Adultos B

Ocho clubes de FeMeBal, cuatro de Mendoza, dos de Atlántica y uno de Río Negro y Chaco serán protagonistas de los partidos decisivos del torneo que se disputa hasta el sábado en Comodoro Rivadavia. El certamen, que entrega dos ascensos por rama al Nacional A, contará con transmisión vía streaming de la fase final.

Finalizada la fase de grupos, la 16° edición del Nacional de Clubes Adultos B ya tiene sus dieciséis equipos que a partir de mañana comenzarán a luchar por los títulos. Juventud Unida – Lanús, Banco Provincia – Maipú, Dorrego – Mitre y Handball Norte – UN Cuyo, serán los cruces del torneo femenino, SAG Polvorines – Chaco For Ever, NS Luján – Tupungato, Dorrego – EM Cipolletti y Juventud Unida – Godoy Cruz, serán lo del masculino.

Organizado por la Federación Chubutense de Balonmano en conjunto al gobierno comodorense y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el torneo cuenta con la participación de trece a filiadas a la Confederación Argentina de Handball, autoridad veedora del evento.

Los Gimnasios Municipales N°2 y N°4 y el Gimnasio de la Escuela N°722 del barrio Prospero Palazzo son sedes de un Nacional que contó con streaming de varios partidos de la etapa clasificatoria y que a partir de mañana tendrá transmisión de algunos duelos de cuartos de final, semifinales del viernes y finales del sábado.

En el cierre de la etapa clasificatoria, UN Cuyo derrotó a Independiente Chivilcoy 40:20 en el Grupo A y acompañará a los cuartos de final a Juventud Unida, ya clasificado, que hoy venció a Nueva Generación 47:17. En el otro mano a mano del día por un lugar entre los ocho mejores, Mitre derrotó a Centro Asturiano de Rosario 32:21 en el Grupo B y se suma a Banco Provincia que con la clasificación asegurada le ganó a Independiente de Santo Tomé 31:25.

En el Grupo C, Dorrego, que le ganó a ACHA de Mar del Plata 31:24, y la Municipalidad de Maipú, que hizo lo propio frente a Cinco Saltos de Río Negro 26:25, también clasificaron a cuartos. Al igual que Handball Norte y Lanús en el Grupo D, que gracias a sus triunfos en último turno, ante Belgrano de San Nicolás 27:21 y Rada Tilly 34:25, respectivamente, también avanzaron de ronda. En primer turno, Handball Norte le había ganado a Lanús 34:23 y Centenario había superado a Rada Tilly 23:17.

En la rama masculina, con todo un poco más definido en la previa al cierre de la etapa de grupos, en un duelo de clasificados a cuartos SAG Polvorines venció a Godoy Cruz 35:19 por la definición del uno y dos del Grupo A. En el otro partido de la zona, Muzio de Trelew superó a Tiro Federal de Bahía Blanca 28:27. Luján, ya clasificado en el Grupo B, llegó a su tercer triunfo consecutivo tras derrotar 26:19 a la EM Cipoletti, que pese a la derrota también se metió entre los ocho mejores del torneo favorecido por la victoria de Once Unidos ante Automovil Club de San Nicolás 31:28.

En el Grupo C, Dorrego que ya tenía la clasificación confirmada, venció a Belgrano de San Nicolás 36:14, mientras que el segundo lugar y el otro pasaje a cuartos fue para la Municipalidad de Tupungato que le ganó a Meraki de Neuquén 39:36. Ya por el Grupo D, Juventud Unida, que derrotó a Municipal Km.5 21:19 y a Somisa de San Nicolás 27:18, y Chaco For Ever, que pese a caer 28:30 ante los locales de Nueva Generación sumó los puntos por ser su rival «invitado», completaron los últimos lugares en la segunda ronda del torneo.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2022

Fotos: Motareales / Fechuba
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray