Image default

Las Juniors cayeron con Dinamarca y quedaron afuera de la Main Round del Mundial

Argentina tuvo buenos momentos de juego ante una de las grandes potencias europeas, pero no le alcanzó y perdió 22:33 por la última fecha del Grupo C, resultado que lo manda a disputar los puestos del 17° al 32°. Mañana a partir de las 9:30hs enfrentará a Brasil en su primer partido de la reclasificación.

La Selección al mando de Hernán Siso finalizó la primera fase del 23° Mundial Junior Femenino con un saldo de una victoria, ante Italia, y dos derrotas, frente a Montenegro y Dinamarca, que lo hacen cerrar en el tercer puesto del Grupo C. El elenco nacional se quedó en la puerta de la clasificación a la Main Round, gran objetivo que tenía en la previa, pero que no pudo conseguir en una exigente zona con tres europeos.

Frente a Dinamarca, las Juniors tuvieron buenos momentos de juego, fundamentalmente promediando en los ambos tiempos, pero no le alcanzó para dar la sorpresa en el Arena Zlatorog de Eslovenia. Delfina Ojea, con 5 tantos, fue la máxima goleadora albiceleste que ahora afrontará la Copa Presidente enfrentando a Brasil, mañana a las 9:30hs, y a Corea del Sur, el martes desde las 13:30hs.

Denmark vs Argentina handball match, IHF 2022 Women’s Junior (U20) World Championship, Celje, Slovenia, 25.06.2022, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Si bien fueron las Juniors las primeras en ponerle cifras al tablero con un gran gol de Ojea tras asistencia de Martina Romero, el arranque de partido ante Dinamarca no fue bueno sufriendo en los minutos siguientes un parcial 6:1. A partir de ese momento, la Selección osciló entre pasajes muy positivos y otros muy negativos. Dos goles consecutivos con Ojea y Romero, las principales protagonistas en ataque durante el primer tiempo, una mejora defensiva y algunas intervenciones de Anna Aballay en el arco, fue el primer buen momento nacional para poner el 4:6 en doce minutos.

El segundo llegaría siete minutos más tarde, tras sufrir otro parcial negativo 1:6, con goles de Sofia Rivadeneira por duplicado (que como ante Montenegro dejo el extremo y pasó al lateral) y otro de Aballay de arco a arco que volvió a acercar a las Juniors, 8:12 superando los veinte minutos. Pese a la irregularidad y seguir sufriendo un tanto con los lanzamientos externos de las danesas, en el balance Argentina creció.

Mejoró la intensidad defensiva, bajó las pérdidas en ataque y amplió su progreso en el posicional con un buen ingreso de Dolores García a la primera línea que sumó tres goles en cuatro minutos. Sin embargo, unos adversos sesenta segundos finales, empañaron un tanto esa recuperación y Dinamarca se fue con una buena renta al descanso, 19:12.

Denmark vs Argentina handball match, IHF 2022 Women’s Junior (U20) World Championship, Celje, Slovenia, 25.06.2022, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

En el complemento se amplió este trámite de partido irregular con los dos equipos repartiéndose momentos positivos y negativos. En los primeros siete minutos fue Dinamarca el que dominó todas las acciones del juego para hilvanar un parcial 7:0 y sacar la máxima del partido, 26:12. Pero luego de tres minutos sin goles, fueron las Juniors las que con un gol de Carolina Luque iniciaron el mejor momento del equipo en el partido que tuvo a la defensa como principal argumento.

Aballay sumó otro gol de arco a arco, Agustina Catto descontó desde el extremo, Berenice Frelier coronó un muy buen movimiento grupal en ataque, Romero y Morena Corvalan desde el pivot ampliaron la sangría danesa que recurrió a pedir su primer tiempo muerto.

Tras el 18:26, el partido volvió a la dinámica del gol a gol pero con siempre las europeas un poco más efectivas y si bien la distancia se incrementó un tanto más, la Selección pudo finalizar el partido con algunas mejores sensaciones con respecto al inicio del complemento, importante de cara a los partidos que afrontará por la reclasificación.

Denmark vs Argentina handball match, IHF 2022 Women’s Junior (U20) World Championship, Celje, Slovenia, 25.06.2022, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Formación inicial: Anna Aballay, Sofia Rivadeneira, Berenice Frelier, Martina Romero, Delfina Ojea, Virgina Catera y Carolina Luque.

Argentina (22:33 vs. Dinamarca): Delfina Ojea (5), Martina Romero (3), Dolores Garcia (3), Carolina Luque (2), Agustina Cattone (2), Sofia Rivadeneira (2), Anna Aballay (2), Morena Corvalan (1), Virginia Catera (1), Berenice Frelier (1), Martina Hoh, Micaela Lusarreta, Oriana Lezana, Fiorella Malventano, Martina Lang y Agustina Santamaria

Minisitio del Mundial Junior Femenino Eslovenia 2022

Fotos: IHF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray