Image default

El Nacional de Clubes Menores C de San Nicolás ingresó a instancias decisivas con la definición de los cruces de cuartos y semifinales

Dos equipos de Chubut, de Entre Ríos y de la afiliada organizadora del evento, AsBalNor, sumado a un equipo de Formosa, AsAmBal, Atlántica, Córdoba, FeMeBal y Jujuy irán por los títulos y los ascensos al Nacional «B».

Superados otros nueve encuentros correspondientes a la tercera fecha clasificatoria, quedaron definidos los distintos cruces de la segunda fase del torneo. En semifinales del certamen femenino, Porvenir Talleres y Belgrano de San Nicolás protagonizarán el duelo entre dos equipos de la afiliada local AsBalNor, mientras que Huracán de Buenos Aires se medirá en la otra semifinal ante Ferro de Concordia.

Por el lado de los varones, los cruces de cuartos de final serán: La Cantera de Mar del Plata – Independiente Chivilcoy, Independiente de Trelew – Colegio Angloamericano de Córdoba, Ferro de Concordia – Sportivo Rivadavia de Jujuy y Colegio Muzio de Trelwe – Laguna Blanca de Formosa. El club Somisa y al CASBA (Club Atlético Social Buenos Aires) son sedes de un certamen que convoca a doce afiliadas a la CAH de las cuáles nueve tiene al menos un representante en la instancia decisiva de ambos torneos.

En una apasionante definición de la Zona A del torneo femenino, las chicas de Ferro de Coroncordia vencieron a Porverir Talleres 28:25 y clasificaron a semifinales luego de forzar un triple empate entre el primer y tercer puesto y salir favorecidas por la diferencia de gol. Porvenir, pese a la derrota, también se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Al que no le alcanzó fue a Milenio de Unquillo, que pese ganarle con total autoridad a Colegio San Roque de Chaco 38:13 quedó tercero en el desempate con Ferro y Porvenir que se resolvió producto de dos victorias y una derrota en la fase clasificatoria para cada uno de los equipos implicados. En la Zona B, con ambos clasificados a semifinales desde ayer, Huracán derrotó a Belgrano de San Nicolás 32:23 y Porteño y Estudiantes de Pehuajó igualaron en 26.

Laguna Blanca, Independiente de Trelew, Angloamericano, Ferro de Concordia, Muzio e Independiente Chivilcoy completaron los seis lugares disponibles para cuartos de final del torneo masculino que ya tenía a Sportivo Rivadavia y La Cantera como clasificados. Justamente en el encuentro que definió el uno y dos de la Zona A, La Cantera derrotó a Rivadavia 36:31.

En la Zona B, en un duelo que terminaría siendo de dos equipos clasificados y que definiría el primer y segundo lugar del grupo, Independiente venció a Laguna Blanca 32:30, en tanto que Colegio Angloamericano superó a Estudiantes de Pehuajó 39:33 para meterse en cuartos como uno de los mejores terceros.

En la Zona C, un desarrollo parecido con Ferro que le ganó a Muzio 29:20 en un enfrentamiento que cerró el uno y dos del grupo, en tanto que Independiente de Chivilcoy pese a caer ante Regata de San Nicolás 30:36 se metió en la fase final del campeonato como el segundo mejor tercero.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «C» 2022

Fotos: Nahuel Valenzuela / Asbalnor y @lasfotosdeantu
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH