Image default

Con el protagonismo de 17 afiliadas, mañana se jugarán los cuartos de final y semifinales del Argentino de Selecciones Juvenil de San Luis

FeMeBal, Córdoba, Atlántica y Mendoza, en los torneos A, Chaco y Entre Ríos, en los B, se destacan por tener clasificados a sus dos equipos a las instancias decisivas. Mañana desde las 9 habrá transmisión vía streaming de doce partidos.

El Argentino de Selecciones categoría Juvenil, que por primera vez tiene a San Luis como sede, ingresó a su etapa final tras disputarse los últimos 19 encuentros de la fase clasificatoria. 17 de las 22 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball que participan del evento contarán con al menos una Selección que luchará por los cuatro títulos en juego.

En la división A, las semifinales de ambas ramas serán FeMeBal – Córdoba y Mendoza – Atlántica. En la B, los cruces de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente forma: Pehuajó – AsBalNor, San Juan – Chaco, AsAmBal – Santa Fe y Entre Ríos – Río Negro, en varones, y Neuquén – Chaco, San Luis – Entre Ríos, La Rioja – Lagos del Sur y San Rafael ASBal, en mujeres.

Las cuatro semifinales del A, cuatro cuartos de final y las cuatro semifinales del B contarán con streaming por el canal de You Tube de la CAH y de la Federación Sanluiseña de Handball.

En el cierre de la fase de grupos de la divisional A, FeMeBal superó a Atlántica 34:21 en un duelo de ya clasificados a semifinales para avanzar como líder de la Zona B, instancia en donde enfrentará a Córdoba que le ganó el mano a mano por un lugar entre los cuatro primeros a San Rafael 25:21 y cerró segundo de la Zona A. Mendoza ganó el grupo tras vencer a Neuquén 29:20. Además, en el otro partido de la Zona B, San Luis derrotó a Chubut 31:25.

En la rama femenina, con las cuatro Selecciones ya clasificadas y con encuentros que sirvieron para definir el 1 y 2 de cada Zona, FeMeBal superó a Mendoza 36:14 para adjudicarse la Zona A, mientras que Atlántica ganó la B tras vencer a Córdoba 28:22. En otros resultados, por la A Chubut derrotó a San Juan 32:29 y en la B Río Negro hizo lo propio ante AsBalNor 36:29.

Ya por los torneos B, entre los varones AsAmBal superó a Lagos del Sur 32:23 y avanzó a cuartos de final como ganador de la Zona A, relegando a Río Negro que lo hizo segundo. Con la derrota, los del Noroeste quedaron como últimos mejores terceros y se quedaron fuera del título. Pehuajó se adjudicó la Zona B tras derrotar a La Pampa 34:27, en tanto que Chaco fue segundo tras derrotar a AsBalNor 33:27. Pese a la caída, la Selección del Norte de la Provincia de Buenos Aires clasificó a cuartos como mejor tercero.

En la Zona C, el liderazgo fue para San Juan que le ganó a Santa Fe 36:33 y Entre Ríos fue segundo tras derrotar a La Rioja 42:22. La derrota de Santa Fe en el cierre de la clasificación no impidió que los santafesinos clasificaran como el mejor tercero.

En la definición del torneo B femenino, Neuquén que ya estaba clasificado a cuartos de final confirmó su gran andar en el torneo con una contundente victoria sobre AsAmBal 39:11, adjudicándose así la Zona A. Entre Ríos se quedó con el otro pasaje a cuartos tras vencer a Pehuajó 35:21.

En la Zona B, la más pareja de todo el Argentino de Selecciones, San Rafael le ganó a Chaco 29:24 y clasificó como primero, en tanto que Santa Fe derrotó a Lagos del Sur 30:28 y fue segundo. Pese a la caída de la Selección chaqueña, se metió entre los ocho mejores como segundo mejor tercero.

En tanto, en la Zona C, el primer puesto fue para La Rioja que le ganó a Formosa 24:13 y el segundo para San Luis que derrotó a ASBal 35:34 en uno de los mejores encuentros del tercer día. Las chicas del sur de la Provincia de Buenos Aires festejaron pese a la derrota ya que también jugaran los cuartos de final por ser el mejor de los terceros.

Streaming para la cuarta jornada del Argentino Juveniles:

  • 9hs San Luis – Entre Ríos (Cuartos de Final Femenino B) (Streaming FSH)
  • 10:45hs La Rioja – Lagos del Sur (Cuartos de Final Femenino B) (Streaming FSH)
  • 10:45hs San Juan – Chaco (Cuartos de Final Masculino B) (Streaming FSH)
  • 12hs Entre Ríos – Río Negro (Cuartos de Final Masculino B) (Streaming FSH)
  • 13hs FeMeBal – Córdoba (Semifinal Femenino A) (Streaming FSH)
  • 14:45hs Atlántica – Mendoza (Semifinal Femenino A) (Streaming CAH)
  • 16:30hs AsAmBal/Santa Fe vs Entre Ríos/Río Negro (Semifinal Femenino B) (Streaming CAH)
  • 16:30hs Mendoza – Atlántica (Semifinal Masculino A) (Streaming FSH)
  • 17:45 FeMeBal – Córdoba (Semifinal Masculino A) (Streaming CAH)
  • 18:15hs Pehuajó/AsBalNor vs San Juan/Chaco (Semifinal Masculino B) (Streaming FSH)
  • 18:15hs La Rioja/Lagos vs San Rafael-ASBal (Semifinal Femenino B) (Streaming FSH)
  • 21:15hs Neuquén/Chaco vs San Luis Entre Ríos (Semifinal Femenino B) (Streaming CAH)

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles «A» y «B» 2022

Fotos: Gonzalo Pacheco / CAH y Axel Seleme / Campus La Punta
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH