Image default

Ambas Selecciones Juveniles de Beach superaron la Main Round y mañana jugarán los cuartos de final del Mundial de Grecia

En el cierre de la segunda ronda del torneo, la Selección Masculina derrotó a Grecia 2:0 (16:8 y 19:12) y consiguió meterse entre los ocho mejores, en tanto que la Femenina, con la clasificación a cuartos ya asegurada ayer, cayó ante Paises Bajos 0:2 (18:25 y 24:29). En los duelos de cuartos, los varones enfrentarán a Irán, mañana a las 6hs, y las mujeres a España, desde las 6:50hs.

En la arena de Heraklion, en la Isla de Creta, Argentina cumplió su primer objetivo de meterse en las instancias decisivas de ambos Mundiales. Tras cosechar dos triunfos y una derrota en la Main Round, ambas Selecciones cerraron en el tercer lugar de sus grupos y jugarán los cuartos de final. La Selección Masculina jugará ante Irán, que llega con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas, y la Femenina lo hará ante España, que lo hace con cinco victorias (sin ceder sets) y una sola derrota en shoot-out.

Argentina, que tiene al mando de los dos planteles a Leticia Brunati, buscarán ahora su segundo objetivo, un tanto más ambicioso, de igualar o mejorar las medallas de bronce obtenidas en ambas ramas en el último Mundial celebrado en Isla Mauricio hace cinco años atrás. Los cuartos de final, como todos los partidos del Mundial tienen transmisión en vivo por streaming de la IHF.

La Selección Juvenil no dejó dudas ante el trascendental duelo ante Grecia que terminó decidiendo la clasificación a cuartos de final. Superado un comienzo errático de ambos equipos, pero con Argentina aún más en déficit en su efectividad que le permitió a los locales sacar la primera diferencia 4:0, la Selección hilvanó un gran parcial 11:0 para encaminar el primer set.

Las oportunas atajadas de Marco Gorgo, el gran labor defensivo principalmente de Joaquín Guillamón y la inteligencia de Ezequiel Roztichner (máximo goleador del partido con 12 tantos) y Luka La Delfa en ataque fueron los argumentos albicelestes para ese gran parcial que derivó en el claro 16:8 en el primer set. En el segundo, de trámite un tanto más parejo, los Juveniles siguieron haciéndose fuerte en defensa, para con un parcial 6:0 promediando el set sacar diferencias y mantenerlas sin demasiados problemas hasta el 19:12 final.

2ND IHF MEN’S AND WOMEN’S YOUTH (U18) BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIPS Heraklion, Greece, 14.-19.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

Con la clasificación a cuartos asegurada, las Juveniles se enfrentaron a Paises Bajos, que pese a llegar al duelo ante las chicas argentinas habiendo caído con Alemania, son candidatos firmes a quedarse con el título. Las europeas lo demostraron llevándose el partido en sets corridos y dejando una sensación de impotencia para las conducidas por Leticia Brunati que les costó mucho progresar en ataque y frenar las ofensivas nerlandesas.

Pese a ese difícil panorama, que se reflejó en un parcial 0:8 en cuatro minutos que terminó siendo decisivo en el primer set que fue a favor de Paises Bajos 25:18, Argentina fue adaptándose para crecer y dar una gran pelea en el segundo set llegando a tener pelota para empatar en 24 faltando un minuto. Pero las chicas fallaron y las europeas no perdonaron para volverse a escapar y poner cifras definitivas 29:24. Magalí Alfredi y Florencia Gallo fueron los principales exponentes ofensivos de las Juveniles, con 14 tantos cada una.

Minisitio del Mundial Juvenil Beach Handball 2022

Fotos: IHF / Federación Griega
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray