Image default

La lista de Argentina para el Mundial Juvenil de Beach Handball

Ambas Selecciones tienen sus diez jugadores convocados para el Mundial que se celebrará en la Isla de Creta, Grecia, del 14 al 19 de junio.

Leticia Brunati, head coach de ambos planteles, dio a conocer la lista de atletas que representará a nuestro país en la 2º edición del Mundial Juvenil de Beach Handball que se jugará en las playas de Heraklion.

La Selección Femenina integra el Grupo C junto a Alemania, Francia y Rumania, en tanto que la Masculina tiene como rivales del Grupo D a Ucrania, Alemania y Uruguay. En Grecia, Argentina buscará repetir la gran actuación registrada en el Mundial pasado que se realizó en Isla Mauricio en el 2017 en donde consiguió una doble medalla de bronce.

Rumbo a ese gran objetivo, los dos combinados albicelestes tendrán como primer paso ubicarse entre los tres mejores del grupo para avanzar a la Main Round. Allí, en esa nueva zona integrada por seis equipos, el primero y segundo avanzará a cuartos de final.

Ambos planteles contarán con varios jugadores que integraron las listas en los Sur-Centro celebrado en el CeNARD y en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, en los cuáles Argentina cosechó un total de tres medallas doradas y una plateada. En las listas oficializadas por Brunati destaca como principal novedad el debut de Brisa Campot, el único atleta que no fue parte de las convocatorias de Buenos Aires y Rosario.

La lista femenina:

Arqueras: Rocio Slaibe (Vélez) y Constanza Suarez (VILo)

Laterales: Florencia Gallo (Vélez) y Agostina Arcajo (Goliat)

Especialistas: Aylin Ursino (Panteras) y Brisa Campot (SEDALO)

Pivot: Magali Alfredi (Vélez)

Defensoras: Alma Molina (Quilmes), Selena Maitini (Estudiantes LP) y Juana Medina (IFES)

Cuerpo técnico: Leticia Brunati (Head Coach), Eliana Fontana (Entrenadora), Gastón Boiman (Preparador Físico) y Andrés Etienne (Kinesiólogo)

La lista masculina:

Arquero: Marco Gorgo (Ballester)

Laterales: Valentín Zocco (NS Luján), Joaquín Mauch (Ballester) y Stefan Herrera Fuhr (Río Grande)

Especialistas: Ezequiel Rozitchner (VILo) y Luka La Delfa (NS Luján)

Pivot: Giovanni Brunetta (Vélez)

Defensores: Facundo Dolce (Once Unidos), Juan Gull (Quilmes) y Joaquín Guillamón (Velez).

Cuerpo técnico: Leticia Brunati (Head Coach), Alejandro Carotenuto (Entrenador), Gastón Boiman (Preparador Físico) y Andrés Etienne (Kinesiólogo)