Image default

Cruces de cuartos de final definidos en los Nacionales de Clubes Cadetes

Tras la celebración de los últimos 40 partidos de la etapa clasificatoria, los torneos que se disputan hasta el sábado en Bariloche y San Luis ya conocen a los 32 equipos que lucharán por los títulos a partir de mañana. Córdoba, AMeBal, Neuquén, AsBalNor, FeMeBal, San Rafael, Atlántica, Río Negro, San Luis, AsAmBal y La Rioja tendrán presencia con al menos un equipo en la instancia decisiva.

En cuartos de final del Cadetes «A» masculino, que en Bariloche se realiza en su 24° edición, habrá dos duelos metropolitanos con Ferro – Ballester y VILo – NS Luján, mientras que los dos cruces restantes serán Defensa de Tandil – ASEBA de San Luis y Municipalidad de Maipú – Mitre. En la 20° edición del «A» femenino, Ferro – Quilmes protagonizarán el enfrentamiento entre equipos de FeMeBal, en tanto que Jockey – Maipú, Defensa de Tandil – Comercio Villa Dolores y Estudiantes LP – Tupungato se emparejarán buscando los otros semifinalistas.

En los torneos «B», que en San Luis atraviesan su edición N° 17 en ambas ramas, Juventud Unida – Juventud San Luis, Barrio Parque – Campus ULP, Goliat – Independiente Chivilcoy y UN Cuyo – La Cantera protagonizarán los cuartos de final de varones, mientras SAG Lomas – Unión Línea, Río Grande – Chivilcoy, Porvenir – Villa María y UN Cuyo – San Rafael se enfrentarán en el certamen femenino.

Los varones de Defensa, Maipú, Luján, VILo, Mitre y ASEBA sumaron resultados positivos en Bariloche y avanzaron a cuartos de final de los torneos «A», al igual que Ferro que pese a perder en la jornada de miércoles se metió entre lo ocho mejores, sumándose a Ballester, único equipo que había sacado pasajes a la instancia decisiva en el día de ayer. En la Zona A, Defensa derrotó a Ferro 22:17 y Sol de Mayo hizo lo propio frente a San Roque 28:26. En la B, Maipú le ganó 28:24 a Luján que en último turno venció a Municipalidad de Alvear 28:21, el propio Alvear venció a Goliat 19:16 y el equipo viedmense derrotó a Estudiantes 28:26.

Ya por la Zona C, VILo superó a ACHA de Mar del Plata 24:15, Mitre a Nueva Generación en un agónico 19:18 y Escuela Pias consiguió un triunfo por duplicado, ante Nueva Generación de Chubut 21:18 y ACHA de Mar del Plata 27:20. En la D, Ballester superó a Tupungato 32:22, IFES de Neuquén también a Tupungato 32:24 y a Centro Galicia de Tierra del Fuego 29:17 y ASEBA derrotó a Centro Galicia 34:23.

Tupungato, Comercio de Villa Dolores y Estudiantes de La Plata ganaron en el torneo femenino y se metieron entre los mejores ocho del certamen, sumándose a Maipú que pese a el traspié de hoy también logró meterse en la segunda fase del torneo y a Jockey, Quilmes y Defensa de Tandil que habían conseguido ese privilegio ayer. En la Zona A, Tupungato derrotó a Argentinos Juniors 27:25 y Lanús a Jockey 23:20, en la Zona B Quilmes y Defensa igualaron en 19, además de Independiente de Chivilcoy que derrotó a IFES 26:23.

En la Zona C, Ferro superó a Banco Provincia 26:9 y Comercio le ganó Sol de Mayo 23:22, mientras que en la Zona D Estudiantes de La Plata se impuso por duplicado, primero frente a Maipú 19:16 y luego a Milenio de Unquillo 26:20, además Once Unidos venció a Arena Madryn 27:17 y Mileno también le ganó a Arena Madryn 32:12.

En los torneos «B» de San Luis, Alianza de Villa María y UN Cuyo cosecharon triunfos y alcanzaron los cuartos de final de la rama masculina, instancia que también estará Unión Línea Sur, San Rafael Tenis e Independiente Chivilcoy, que pese a no poder sumar de a tres clasificaron, y SAG Lomas, Porvenir Talleres y Río Grande que habían conseguido el pase ayer. Hoy, en la Zona A, Alianza derrotó a Estudiantes de Pehuajó 26:23, en la B Porvenir venció a Unión 27:21 y Colegio Angloamericano hizo lo propio frente a Huracán de San Luis 39:26, en la Zona C Río Gran de y San Rafael Tenis igualaron en 23 y Campus La Punta venció a Godoy Cruz 24:21 y en la Zona D UN Cuyo superó a Nahuel Huapi 26:21 y Independiente de Chilecito venció a Independiente Chivilcoy 26:25.

En la rama femenina, en la Zona A Juventud Unida le ganó a Petroquímica de Comorodo Rivadavia 21:19 e Independiente de Chilecito derrotó a Municipalidad de San Carlos 24:22, en la Zona B Goliat superó a Municipal Km. 4 21:19 y Juventud San Luis se impuso sobre Belgrano de San Nicolás 23:17. En la Zona C, UN Cuyo le ganó a Regatas de San Nicolás 31:16 y Campus La Punta a Universidad de San Juan 22:17, en tanto que en la Zona D Barrio Parque y Banco de Mendoza igualaron en 6 y Deportivo del Sud venció a Independiente de Santo Tomé 16:15.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A» 2022
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2022

Fotos: Manuel Iglesias / Lucas Abdala
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH