Image default

Los Nacionales Menores de Mendoza ingresan a instancias decisivas tras finalizar la fase de grupos

Este miércoles se celebraron los últimos 33 partidos de la primera ronda y con ello se definieron los distintos cruces de cuartos de final de ambos torneos «A» y del «B». AMeBal, San Rafael, Atlántica, FeMeBal, Córdoba, San Luis, Neuquén, San Juan, Chubut, Rio Negro y AsAmBal tienen al menos un representante en la lucha por los cuatro títulos que se definirán el sábado.

32 equipos mantienen la expectativa de levantar la copa en los Nacionales de Clubes Menores «A» y «B» que se celebran en su 8° edición en los departamentos mendocinos de San Carlos, Lujan de Cuyo y la ciudad de Mendoza.

En cuartos de final del torneo «A» masculino habrá clásico mendocino entre Municipalidad de Maipú y Tupungato, también estarán los enfrentamientos de Ferro contra Acha, Universidad de Cuyo con Villa Ballester y Once Unidos va contra Rio Grande. En la rama femenina se darán los duelos entre Dorrego frente a Maipú, N. S. Lujan con Necochea, SEDALO contra Panteras de Patagones y por último Tupungato jugará ante Ferro.   

En el certamen «B» masculino, Campus U.L.P se medirá con Regatas, Quilmes lo hará ante ETIEC, U.T.N de San Rafael frente a CEF N°5 de Neuquén y Godoy Cruz enfrentará a Escuela Municipalidad de KM5 de Chubut. En la rama femenina, Acha chocará contra Nueva Generación de Chubut, Escuela Municipal de la Riestra Pedernales contra Muni. KM5, Club Atlético de la Juventud Alianza de San Juan enfrenta a Barrio Parque de Córdoba y Godoy Cruz cerrará frente a Club de Regatas de San Nicolás.

También quedaron definidas las afiliadas que pierden la plaza para el próximo Nacional de Clubes Menores «B» y tendrán lugar para jugar la divisional «C» en el 2023. Por el lado de las mujeres Club Social y Deportivo Petroquímica, Municipalidad de San Carlos y San Rafael Tenis Club estarán jugando un triangular para definir los puestos del noveno al décimo primero sentenciando a la Federación Chubutense y Asociación Sanrafaelina a perder las plazas correspondientes. En la rama masculina los equipos que quedaron fuera de la disputa por el título y pierden plaza para el próximo año son Club Social y Deportivo Petroquímica, San Rafael Tenis Club, Club Atlético Barrio Parque y Municipalidad de Luján de Cuyo por ende las afiliadas que pierden plaza serán la Federación Cordobesa, Chubutense y las Asociaciones Mendocinas y Sanrafaelinas de Balonmano.  

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Foto: Gastón Covolan