Image default

La Asociación Chaqueña de Handball y la Comisión Nacional de Árbitros brindan una capacitación arbitral

La Asociación Chaqueña de Handball desarrolló un amplio programa de capacitación para entrenadores, árbitros y oficiales de mesa, que se extenderá a lo largo de seis días. La capacitación está a cargo de Luis Alonso, uno de los históricos árbitros internacionales de la Argentina y que desde 2003 ha intensificado la tarea de formación desde la Confederación Argentina de Handball, llegó al Chaco a desarrollar un intenso programa con debate teórico y práctico. Más de 50 árbitros, oficiales de mesa y aspirantes son parte de estas jornadas dictada por el formador de la Comisión Nacional de Árbitros de la Confederación Argentina de Handball. 

La capacitación brindada por Luis Alonso consta de una jornada de actualización de reglamento y revisión de los roles de los integrantes del handball haciendo hincapié en la convivencia, instrucciones para dirigentes, entrenadores, oficiales de mesa y árbitros y finalizará con una evaluación a todos los árbitros y auxiliares que formen parte de la Asociación Chaqueña.

La actividad dirigida al crecimiento de entrenadores y aspirantes a árbitros, oficiales de mesa se da a pocos días del histórico inicio de la Liga del Interior de la AsoChaH que integrará a clubes de toda la geografía Chaqueña y en el marco de una semana de capacitación que se desarrolla también en el Área Metropolitana de dicha provincia con el apoyo del Instituto del Deporte, la Municipalidad de Fontana y la Uncaus. Participan entrenadores y aspirantes a árbitros y oficiales de mesa de Sáenz Peña, Quitilipi, Los Frentones, Taco Pozo, Castelli, Coronel Du Graty, Campo Largo, Villa Berthet como así también de las provincias de Formosa y Corrientes.

Pablo Mujica, Presidente de la Asociación Chaqueña de Handball agradeció «a todos los clubes, profesorados de educación física, a las Uncaus y demás colaboradores que hacen posible un proceso de esta calidad y el apoyo permanente de la Confederación Argentina de Handball y la Comisión Nacional de Árbitros para acompañar cada una de nuestras propuestas. Vamos a seguir en este camino porque entendemos que el desarrollo y la convivencia de cada uno de los actores del balonmano tiene como base la capacitación permanente y la puesta en común».