Image default

Argentina a semifinales del Sur-Centro Beach: los varones sacaron pasajes para el Mundial y las mujeres quedaron a un triunfo de conseguirlo

A falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria, ambas Selecciones de Beach Adultas aseguraron su lugar en los partidos decisivos del torneo subcontinental que tiene a Maceió como sede. La Selección Masculina, que con ese objetivo consiguió la clasificación al Mundial de Grecia, superó a Uruguay 2:1 (20:16, 10:12 y 7:2) y cayó con Brasil 1:2 (18:19, 22:14 y 2:8), en tanto que la Selección Femenina cosechó dos triunfos, ante Paraguay 2:0 (16:12 y 10:7) y frente a Chile 2:0 (28:13 y 30:10).

Saldo positivo para Argentina en el segundo día de competencia del 2º Sur-Centro Adulto de Beach que se disputa hasta el miércoles en la arena de Pajucara. Tras acumular tres victorias y una derrota en la jornada de martes, ambas Selecciones clasificaron a semifinales, logro que deja a los varones con un lugar asegurado en el Mundial de la categoría que se realizará en Creta y a las mujeres a una victoria de conseguir el mismo objetivo que a priori es el principal en el torneo.

Luego de sumar un triunfo y una victoria en la jornada inaugural, la Selección Masculina de Sebastián Ferraro repitió la historia pero esta vez mostrando un gran nivel en sus dos partidos para quedarse con un gran triunfo ante Uruguay y caer de forma ajustada ante el campeón del mundo Brasil, ambos encuentros definidos en los shoot-out. Por el lado de la Selección Femenina de Salvador Comparone todo más sencillo: doble triunfo con gran autoridad ante Paraguay y Chile.

Mañana ambas Selecciones cerrarán la primera fase del torneo enfrentando a Brasil por la rama femenina, desde las 10hs, y a Paraguay en la masculina, a las 11hs. Por la tarde se jugarán las semifinales con todavía rival y horario a confirmar.

Ante dos rivales de gran exigencia como son Uruguay y Brasil, la Selección Masculina plantó cara y le jugó de igual a igual a ambos equipos, justificando así su merecido lugar en semifinales y en Grecia. En primer turno, Argentina jugó una excelente segunda parte de primer set para hilvanar un parcial 10:0 y quedarse con la primera manga 20:16 con un ingreso clave de Lucas Coronel y los goles de Nahuel Baptista (12).

Tras un segundo set que se definió por detalles y que quedó en manos de Uruguay 12:10, llegó la exhibición en los arcos de Tomás Páez y Alejo Novillo que se encargaron en dejar en 2 a los charrúas para el 7:2 a favor. En segundo turno, la Selección jugó el mejor partido en lo que va del torneo, le dio batalla a Brasil, pero terminó cayendo con el campeón del mundo en shoot-out.

En el primer set, un gran crecimiento de su juego en los minutos finales con Baptista otra vez como goleador (6) no alcanzó para revertir una diferencia que Brasil había cosechado en el inicio y que manejó hasta el final para imponerse 19:18. En la segunda manga la mejor versión nacional de la mano de Sposito (6) y una vez más de Baptista (8) para el 22:14 y estirar la definición a los shoot-out en donde esta vez Argentina no estuvo lúcido, apenas consiguió un gol en la tanda y cayó sin atenuantes 2:8.

La Selección Femenina dejó atrás rápidamente el mal partido de ayer ante Uruguay para ir de menor a mayor en el día y sumar dos triunfos más en el torneo, ambos 2:0. En primer turno ante un Paraguay batallador, Argentina sacó una buena diferencia en el comienzo del primer set con un buen trabajo de Eliges (3 goles dobles) para quedarse con la primera manga 16:12 pese un cierre con dudas.

Trámite parecido en el segundo set, con la diferencia en que las defensas estuvieron más fuertes que los ataques y allí Florencia Bericio se hizo grande en el arco nacional. Gisela Bonomi con dos goles doble fue la máxima goleadora de una Selección que se lo quedó de forma ajustada, 10:7. Por la tarde, la mejor versión argentina en el torneo derrotando a Chile con gran contundencia, con parciales 28:13 y 30:10 y con Agustina Mirotta como goleadora del primer set (8) y Bonomi del segundo (8).

Fotos: Coscabal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray