Image default

Ambas selecciones argentinas de beach acumularon una victoria y una derrota en el arranque del Sur-Centro de Maceió

En la jornada inaugural del torneo subcontinental que se realiza hasta el miércoles en Brasil, la Selección Femenina venció a Ecuador 2:0 (22:4 y 22:4) y cayó con Uruguay 0:2 (10:14 y 12:17), mientras que la Selección Masculina superó a Chile 2:0 (18:8 y 19:18) y perdió con Ecuador 1:2 (20:21, 20:12 y 12:14).

Saldo de dos victorias y dos derrotas para Argentina en el primer día de competencia en las playas brasileras de Pajucara en Maceió.

Las mujeres debutaron con un contundente triunfo frente a Ecuador, pero en el segundo turno no le pudieron dar continuidad a ese buen rendimiento y cayeron ante Uruguay, en tanto que los varones arrancaron batallando ante un conjunto revelación como Ecuador pero no pudieron en los shoot-out y por la tarde se recuperaron con una victoria frente a Chile.

En la segunda jornada del torneo, la Selección Femenina dirigida por Salvador Comparone enfrentará en primer turno a Paraguay, a las 9hs, para luego medirse con Chile, a las 14:30hs.

La Selección Masculina al mando de Sebastián Ferraro comenzará ante Uruguay, a las 10hs, y en segundo turno jugarán el clásico ante Brasil, a las 16:30hs. La segunda edición del Sur-Centro Adulto de Beach entrega tres plazas por rama para el Mundial de Creta en Grecia y una para los World Games de Birmingham en Estados Unidos.

En la rama femenina Argentina inauguró el Sur-Centro con una sólida victoria ante Ecuador 2:0 que no dejó mucho análisis entre dos Selecciones que apuntan a objetivos completamente distintos. Las dirigidas por Comparone se mostraron bien en defensa, con Florencia Bericio cerrando el arco, y con fluidez en ataque para sacar en ambos sets una distancia en el arranque y concretar la victoria con un doble parcial 22:4.

Por la tarde, y en un encuentro que siempre es de alta complejidad como es Uruguay, las chicas no lograron mantener justamente esa tranquilidad en ataque que se vio en el primer partido, y si bien comenzó ambos sets en buena forma, cometió errores y las charrúas aprovecharon para llevarse ambas mangas por un pequeño margen, 14:10 y 17:12.

Por el lado de los varones, Argentina fue de mayor a menor con Ecuador en el primer set, manteniendo una distancia de dos a cuatro goles, pero sin poder sostenerlo en el cierre para sufrir la igualdad en una de las últimas jugadas y luego caer con gol de oro 20:21. Dinámica similar para el segundo parcial aunque esta vez los de Ferraro no bajaron la intensidad y se lo llevaron 20:12. En los shoot-out, Argentina tuvo gol simple para ganar, pero falló y Ecuador lo terminó ganando 14:12.

La Selección albiceleste encontró rápida revancha con una buena victoria ante Chile teniendo a Alejo Novillo como gran figura destacada en el arco. Tras un contundente primer set que quedó en manos de Argentina 18:8 teniendo a Gonzalo Vieyra y Santino Sposito como goleadores (3 goles doble cada uno), los de Ferraro se impusieron 19:18 con un gol simple final de Sposito.

Fotos: Coscabal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray