Image default

Municipalidad de Avellaneda se consagró campeón continental de beach handball y Panteras Patagones subcampeón en la rama masculina

Municipalidad de Avellaneda se consagró campeón del primer Sur-Centro de Clubes de Beach Handball, en la final se impuso al tricampeón argentino IFES Fly Summer por 2:0 en las playas de Puerto Madryn. Por el lado de los chicos, Panteras Patagones consiguió el segundo puesto, cayó 2:0 frente al equipo de Brasil Niteroi y de está manera se cierra un gran evento de beach de handball.

Puerto Madryn disfrutó los últimos días de la primera edición del Sur-Centro de Beach Handball, que tuvo encuentros muy atractivos y apasionantes. Las dos canchas ubicadas en el medio de la bajada N°5 y N°6, en el frente costero de la ciudad de Puerto Madryn, fue testigo de la apertura del multitudinario evento que además de definir a los campeones del Sur-Centro entregó plazas para el primer campeonato mundial de clubes de beach handball.

Las bonaerenses se consagraron tras de vencer al tricampeón argentino IFES Fly Summer de Neuquén, mientras que los brasileños lo hicieron tras ganarle la final a Panteras de Carmen de Patagones. En la rama femenina el podio lo completó Goliat de Viedma. El torneo contó con la participación de ocho equipos en la rama femenina y nueve en la masculina. Los 12 mejores equipos del país compitieron para quedarse con el trono a nivel sudamericano donde se enfrentarán a conjuntos de Paraguay, Uruguay y Brasil.

El Sur-Centro de Beach Handball fue organizado de manera conjunta por la Confederación Sur y Centro Americana, la Confederación Argentina de Handball, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano. Como viene siendo habitual con el handball nacional, las finales de ambas ramas fueron televisadas por la señal de Deportv, en tanto que el resto de la programación de la última jornada contó con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Minisitio del Sur-Centro de Clubes de Beach Handball Puerto Madryn 2022

Fotos: Gonzalo Pacheco / CAH