Image default

Tupungato, por duplicado, los varones de Alta Gracia y las mujeres de Meraki irán por los títulos del Nacional Adulto «C» de San Luis

El club mendocino venció en semifinales a Centenario de Neuquén 25:20 en la rama masculina y a San Juan Vial 28:21 en la femenina y jugará la final del Nacional en ambas ramas. En varones enfrentará a Alta Gracia de Córdoba que derrotó a Once Unidos 36:27 y las mujeres a Meraki de Neuquén que superó a Alianza Belgrano 21:19.

Superado el cuarto día de competencia en las ciudades puntanas de La Punta y Juana Koslay, el Nacional de Clubes Adultos «C» ya tiene a los cuatro equipos que mañana lucharán por los dos títulos del torneo. La Asociación Mendocina de la mano de la Municipalidad de Tupungato tendrá presencia en ambos encuentros decisivos, mientras que la Federación Cordobesa y la Federación Neuquina, con Alta Gracia y Meraki, respectivamente, completan el poker de equipos.

Mañana desde las 10hs se transmitirán en continuado por el canal oficial de You Tube de la Federación Sanluiseña de Handball los cuatro encuentros decisivos del torneo, primero con ambos partidos por los tercer puestos y luego, desde las 13:15hs, ambas finales. Los cuatro duelos se disputarán en el Campus de la Universidad de La Punta, gimnasio que junto el Polideportivo «Manuel Garcia Ferre» y el Estadio Provincial Ave Fénix de Juana Koslay son sedes del torneo que en San Luis se celebra en su 12º edición.

La final del Nacional Adultos «C» femenino tendrá duelo entre clubes mendocino y neuquino con Municipalidad de Tupungato y Meraki como protagonistas tras superar en semifinales a San Juan Vial y Alianza Belgrano, respectivamente, en dos duelos que ya se habían dado en la fase clasificatoria y con los mismos equipos como ganadores. Tupungato, único invicto que queda en el certamen, derrotó a San Juan Vial 28:21 en un duelo que resolvió en la segunda parte luego de una primera parte igualada en 11. Bianca Fuligna, con 8 tantos, fue la máxima goleadora de las mendocinas y del partido.

En la otra semifinal, Meraki le ganó a Alianza 21:19, en un partido muy parejo (8:7 al descanso) y similar al que se había dado en el Grupo B en donde las neuquinas habían ganado por la mínima. En un goleo muy repartido, Agustina Mamet fue la goleadora de Meraki con 4 tantos, mientras que en el club cordobés se destacó María de los Angeles Ahuir con 7 goles.

En los otros encuentros del día, Centro Asturiano de Rosario se quedó con el 5º lugar del torneo tras derrotar a San Martín de Chaco 34:23, San Rafel Tenis fue 7º gracias a la victoria ante Bahiense del Norte 38:29, Juventud de San Luis fue 9º al superar a Fénix La Punta 50:21 y Universidad de San Luis que derrotó también a Fénix 36:33 fue 10º.

En la rama masculina habrá final entre Tupungato y Alta Gracia, los dos equipos que llegaban a semifinales como invictos y que en sus cruces confirmaron sus candidaturas. El primero en sacar pasajes a la gran final fue Tupungato que derrotó a Centenario 25:20 en un duelo en donde sacó ventaja en el primer tiempo, 15:11 al entretiempo, y que mantuvo hasta el cierre con Iván Dallapé (9 goles) y Ismael Bastías (8) como principales armas ofensivas.

En una semifinal de trámite parecido aunque tuvo un tablero más amplio, Alta Gracia le ganó a Once Unidos 36:27 luego de sacar una buena distancia en los primeros treinta minutos (20:16) y consolidarla en el complemento con Joaquín Falabella y Federico Golato, máximos anotadoras cordobesas con 8 y 7 goles, respectivamente. Matías Eleno, con 13 tantos, fue el gran goleador marplatesne y del encuentro.

En la reclasificación, Godoy Cruz le ganó a los locales de ASEBA 42:41 en un partido que se definió en los penales tras igualar en 37 y finalizó en el 5° lugar del torneo, en tanto que la Escuela Municipal de Carmen de Patagones fue 7° tras vencer a Chos Malal de Neuquen 28:27 en un partido que también necesito de los penales para definir un ganador luego el empate en 25.

Además, Ferrocarril Concordia fue 9° tras superar a Juventud San Luis 32:19, los puntanos de Villa Mercedes le ganaron a Peretz de Santa Fe 37:25 y cerraron en el puesto 11, el 13° lugar fue para Meraki que venció al CEF N° 23 de Margarita Belén 33:25 y San Juan Vial fue 15° al derrotar a Fénix 38:26.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2021

Fotos: Axel Seleme
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH