Image default

Se llevó a cabo la Asamblea anual de la Confederación Argentina de Handball

Carlos Ferrea moderó su primera Asamblea General Ordinaria como Presidente de la CAH, acto institucional que tuvo la participación de 27 de las 31 afiliadas y que dejó entre lo más relevante la aprobación del calendario de competencias 2022.

Este martes se realizó en el Comité Olímpico Argentino la Asamblea General Ordinaria 2021 de la CAH, instancia que tuvo la moderación del flamante Presidente, Carlos Ferrea, elegido por unanimidad hasta el 2025 en las elecciones realizadas el 16 de octubre y que contó con un balance anual por parte de todos los actores del handball argentino.

Guillermo Milano, en representación de la Selección Adulta Masculina, y Hernán Siso, en lo que respecta a la Selección Adulta Femenina, desarrollaron el trabajo realizado con las Selecciones Nacionales en donde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el reciente Mundial Adulto Femenino de España fueron los principales focos.

Guillermo Milano debutará como entrenador de Los Gladiadores a fines de enero en el Sur-Centro de Recife

El arbitraje tuvo su momento con Patricia Malik de Tchara, encargada de informar todo lo relacionado con esta área y que además le sumó un resumen de todo lo relacionado a su trabajo como Presidenta en la Comisión de Género en el Deporte. En este aspecto, también tuvo la palabra Liza Martin, Presidenta de la Asociación Rosarina de Handball, que también integra está comisión que le da un lugar importante al rol de la mujer en nuestro deporte.

Juan Manuel de Arma fue la voz del Beach Handball en una exposición que estuvo atravesada por la presentación de la tercera edición del Circuito Argentino que se disputará en el verano y que tendrá como punto cumbre la disputa de la Copa Argentina en Puerto Madryn a fines de febrero y el Sur-Centro de Clubes del 1 al 3 de marzo, también en Puerto Madryn.

Liza Martin, Presidenta de la ARH y una de las caras visibles de la Comisión de Género

En otras novedades relevantes, se aprobó el seguro unificado, la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEHA) unificada y la reafiliación de la Asociación Correntina de Handball, aceptada de forma unánime. Otro de los puntos importantes de la extensa jornada estuvo enfocada en la oficialización del calendario de competencias 2022, que contempla la realización de 17 torneos.

En el intenso calendario se destaca la diversidad de sedes con once afiliadas que al menos organizarán una competencia. Los Nacionales de Clubes y Argentinos de Selecciones tendrán como sedes a Mendoza, San Rafael, Jujuy, Tierra del Fuego, Bariloche, San Luis, San Nicolás, Comodoro Rivadavia, San Juan, Formosa, Chapadmalal y Córdoba.

Alejandro Rossi, Patricia Malik de Tchara, Carlos Ferrea, Martín Bonjour y Gustavo Malventano al mando de la Asamblea

CALENDARIO NACIONAL 2022

  • 4-9/4: Nacional de Clubes Menor A – (Mendoza – AMeBal) / Suplente: (Córdoba)
  • 4-9/4: Nacional de Clubes Menor B – San Rafael (Mendoza – ASaBal) / Suplente: (Lagos del Sur)
  • 9-14/5: Nacional de Clubes Adulto C – (Jujuy) / Suplente: (Salta)
  • 16-21/5: Nacional de Clubes Juvenil C – Río Grande (Tierra del Fuego) / Suplente: (Formosa)
  • 23-28/5: Nacional de Clubes Cadete A – Bariloche (Río Negro – Lagos del Sur) / Suplente: (FeNeuBal)
  • 23-28/5: Nacional de Clubes Cadete B – (San Luis – FSH) / Suplente: (Chubut – FeChuBa)
  • 30/5-4/6: Nacional de Clubes Menor C – San Nicolás (AsBalNor) / Suplente: (Santa Fe – ASH)
  • 6-10/6: Argentino de Selecciones Juvenil A, B y C – La Punta (San Luis – FSH)
  • 20-25/6: Nacional de Clubes Adulto B – Comodoro Rivadavia (Chubut – FeChuBa) / Suplente: San Nicolás (AsBalNor)
  • 22-26/8: Argentino de Selecciones Menores “Prof. Alfredo Miri” – Chapadmalal (Buenos Aires – CAH)
  • 29/8-3/9: Nacional de Clubes Juvenil A – (Córdoba) / Suplente: (Mendoza – AMeBal)
  • 5-9/9: Argentino de Selecciones Cadete A, B y C – Chapadmalal (Buenos Aires – CAH)*
  • 12-16/9: Argentino de Selecciones Junior A, B y C – San Rafael (Mendoza – ASaBal) / Suplente: (CAH)
  • 3-8/10: Nacional de Clubes Cadete C – (San Juan) / Suplente: (Formosa)
  • 17-22/10: Nacional de Clubes Juvenil B – (Formosa) / Suplente: (Chaco)
  • 24-28/10: Encuentro Nacional de Infantiles “Dirigente Knud Knudsen” – Chapadmalal (Buenos Aires – CAH)**
  • 15-19/11: Nacional de Clubes Adulto A Clasificación y Final Four – (San Luis – FSH) / Suplente (FeChuBa)

*A confirmar cambio de sede, podría pasar de Chapadmalal a Neuquén y Cipolletti. La fecha podría modificarse del 19 al 23 de septiembre o posibilidad de mantener la misma fecha original del 5 al 9 de septiembre. Se confirmará en la próxima Asamblea del 4 y 5 de marzo.

**A confirmar cambio de sede, podría pasar de Chapadmalal a Bariloche en la misma fecha. Se confirmará en la próxima Asamblea del 4 y 5 de marzo.

Las 27 afiliadas presentes: Asociación Atlántica de Balonmano, Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires, Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, Asociación de Handball de Lagos del Sur, Asociación Mendocina de Balonmano, Asociación Pampeana de Balonmano, Asociación Pehuajense de Balonmano, Asociación Riojana de Handball, Asociación Rosarina de Handball, Asociación Salteña de Handball, Asociación Sanrafaelina de Balonmano, Asociación Santafesina de Handball, Asociación Sureña de Balonmano, Federación Chaqueña de Handball, Federación Chubutense de Balonmano, Federación Cordobesa de Handball, Federación Fueguina de Handball, Federación Jujeña de Handball, Federación Metropolitana de Balonmano, Federación Neuquina de Balonmano, Federación Sanjuanina de Balonmano, Federación Rionegrina de Handball, Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Bahiense de Handball, Federación Entrerriana de Handball, Federación Sanluiseña de Handball y Asociación Formoseña de Handball.

Fotos: Gonzalo Pacheco/CAH