Image default

Ocho equipos de FeMeBal, tres de Mendoza, dos de Atlántica y uno de Córdoba; protagonistas de la fase final del Nacional Juveniles «A»

Los varones de SAG Lomas, Ferro, Estudiantes de La Plata y Universitario de Córdoba, y las mujeres de ACHA de Mar del Plata, Universidad de Cuyo y CIDECO se quedaron con los últimos pasajes para los cuartos de final del torneo que se realiza en la Ciudad de Mendoza hasta el domingo.

Superada la última fecha de la etapa clasificatoria ya se conocen los catorce equipos que a partir de mañana comenzarán a luchar por los títulos del Nacional de Clubes Juveniles «A» que se celebra en su 25º edición de la rama masculina y 21º de la femenina. Cuatro de las seis afiliadas a la Confederación Argentina de Handball que son parte de la competencia tienen al menos un representante en la fase final del torneo.

El Aconcagua Arena y el Estadio Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo son sedes del certamen que tiene a la Asociación Mendocina de Balonmano como organizadora por quinta edición consecutiva, y que en esta oportunidad suma a la Secretaria de Deportes de Mendoza y a la propia Universidad Nacional de Cuyo como colaboradores.

Con Sedalo y Argentinos Juniors clasificados de forma directa a semifinales del torneo femenino, mañana se enfrentaran para completar los otros dos lugares UN Cuyo – ACHA y CIDECO – Maipú. Entre los varones, los cruces de cuartos de final serán: Dorrego – Universitario, Once Unidos – Ferro, VILo – SAG Lomas y Maipú – Estudiantes LP.

SAG Lomas y Ferro ganaron en el Grupo C de la rama masculina y clasificaron a cuartos de final. Lomas sorprendió a la Municipalidad de Maipú que llegaba con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y se impuso 24:22, en tanto que Ferro hizo los deberes, derrotó a IFES de Neuquén 30:24 y también se metió entre los ocho mejores del torneo. Lomas, pese a quedar en el tercer puesto del grupo clasificó como uno de los dos mejores terceros.

En el Grupo A, Dorrego confirmó su buen andar en los dos encuentros iniciales, le ganó a Sol de Mayo 30:23 para sumar su tercera victoria consecutiva. Por la misma zona, Estudiantes de La Plata igualó con la Municipalidad de Tupungato en 36 y le alcanzó para ser segundo y avanzar a cuartos.

Ya por el Grupo B, y con los dos primeros lugares definidos con clasificación incluida en el día de ayer, VILo venció a Once Unidos 30:21, en tanto que en un duelo por el tercer y cuarto lugar que terminó decidiendo el último pasaje a la segunda fase del torneo Universitario de Córdoba superó a la UN Cuyo 37:30.

En la rama femenina, CIDECO le puso el selló a su pasaporte para los cuartos de final al derrotar a Mariana Acosta 22:20 por el Grupo C. La corta diferencia de gol no le alcanzó para avanzar a la semifinal directo, lugar que quedó para Argentinos Juniors que hoy tenía día de descanso.

Los otros dos equipos que consiguieron la clasificación a la fase campeonato fueron ACHA y UN Cuyo que en los mano a mano por los últimos lugares a cuartos vencieron al conjunto local ETIEC 28:23 y Velez 29:24, respectivamente.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Fotos: Javier Sallustro – Santiago Pérez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH