Image default

Nacional Adultos «C»: mañana se disputarán las semifinales con presencia de dos equipos de Córdoba, Mendoza y Neuquén, y uno de San Juan y Atlántica

Centenario-Tupungato y Once Unidos-Alta Gracia, en varones, Tupungato-San Juan Vial y Meraki-Alianza Belgrano, en mujeres, serán los cruces que definirán los finalistas del Nacional que se realiza en San Luis. Las cuatro semifinales se podrán mirar en vivo por el canal oficial de You Tube de la Federación Sanluiseña de Handball, mañana a partir de las 10hs.

La 12º edición del Nacional de Clubes Adultos «C» pasó a instancias decisivas tras la celebración de los ocho encuentros de cuartos de final que definieron los ocho equipos que lucharán por los títulos y los tres ascensos en juego por rama al Nacional «B».

Cinco de las trece afiliadas que son parte del torneo tendrán representación en las semifinales que están programadas para disputarse mañana a partir de las 10hs con las dos femeninas y más tarde, desde las 15:45hs, las dos masculinas.

Las cuatro semifinales, al igual que las dos finales y los dos encuentros por los tercer puesto que se jugarán el sábado en el Campus de la Universidad de La Punta, se podrán ver en vivo por el canal de You Tube de la Federación Sanluiseña. El Polideportivo «Manuel Garcia Ferre» y el Estadio Provincial Ave Fénix de Juana Koslay son las otras dos sedes que tiene el Nacional.

En los cruces de cuartos de final del certamen masculino, la Municipalidad de Tupungato y la Municipalidad de Alta Gracia extendieron su racha de triunfos y avanzaron a a semifinales. El «Celes» necesitó del alargue para superar a Chos Malal de Neuquén 35:31 tras igualar en el tiempo regular en 26, mientras que Alta Gracia lo hizo con gran contundencia al derrotar a la Escuela Municipal de Patagones 39:22.

En los otros dos cruces, Centenario de Neuquén confirmó su condición de favorito y venció al conjunto local ASEBA 33:28 y Once Unidos de Mar del Plata sorprendió a Godoy Cruz de Mendoza que venía invicto en el torneo ganándole 29:27.

Ya por los encuentros de la reclasificación, del 5º al 16º lugar, ASEBA superó a Chol Malal 31:22, Godoy Cruz a Patagones 37:35, Juventud San Luis venció por duplicado a los otros dos representantes puntanos, Villa Mercedes 37:36 y a Fénix La Punta 37:33, y Ferrocarril Concordia hizo lo propio frente a San Juan Vial 31:25 y Peretz de Santa Fe 31:28. Además, Peretz derrotó a Meraki de Neuquén 25:24, Villa Mercedes a CEF Nº 23 de Margarita Belén 39:34, Meraki a San Juan Vial 30:29 y CEF Nº 23 a Fénix 47:25.

Tupungato también estará presente en las semifinales de la rama femenina luego de superar en cuartos de final a Bahiense del Norte 32:25, en una victoria que lo deja como el único equipo invicto del certamen ya que en otra de los cruces Alianza Belgrano derrotó 24:19 al otro conjunto que seguía invicto Centro Asturiano de Rosario.

En los otros dos duelos de cuartos, San Juan Vial le ganó al representante chaqueño San Martin 21:19 y Meraki derrotó a San Rafael Tenis 26:25. Por la reclasificación de los puestos 5º al 11, San Martin le ganó a Bahiense 29:27, Centro Asturiano a San Rafael Tenis 36:31 y Juventud San Luis a Universidad de San Luis 37:25.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2021

Fotos: Axel Seleme
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH