Image default

La mujeres de SEDALO y Maipú, y los varones de Dorrego y VILo lucharán por los títulos en Mendoza

En semifinales del Nacional de Clubes Juveniles «A» que se realiza en la capital mendocina, SEDALO le ganó a UN Cuyo 29:24 y la Municipalidad de Maipú a Argentinos Juniors 35:25, mientras que Dorrego derrotó a Ferro 26:22 y Municipalidad de Vicente López a Maipú 32:24. Las dos finales y los dos partidos por los tercer puesto tendrán transmisión vía streaming, mañana a partir de las 9:30hs.

Tres representantes de FeMeBal y uno de la Asociación Mendocina se debatirán los dos títulos del Nacional que por quinta edición consecutiva se realiza en la provincia de Mendoza. El Aconcagua Arena de la capital mendocina acogerá los cuatro encuentros finales que le darán cierre al torneo tras seis días intensos de competencia. La jornada final del Nacional que se celebra en su 25º edición masculina y 21º femenina, se abrirá mañana a partir de las 9:30hs con los cuatro partidos en continuado.

Primero se enfrentarán por los tercer puesto femenino UN Cuyo y Argentinos y luego el partido correspondiente al torneo masculino entre Ferro y Maipú, a las 11hs. Las finales están programadas para las 12:30hs, la femenina entre SEDALO y Maipú, y a las 14hs, la masculina entre Dorrego y VILo. Todos los encuentros se podrán ver en vivo por streaming por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

Dorrego y VILo confirmaron su camino sin fisuras que lo llevaban a disputar las semifinales invictos y con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Ambos clubes superaron sus cruces con solidez y mañana se enfrentarán en una final masculina 100% metropolitana. Los de Morón vencieron al último campeón del torneo Ferro 26:22 en un duelo que pudo resolver a diez minutos del final tras llegar igualados en 19, en tanto que VILo se impuso ante Maipú, tercer puesto en 2019, 32:24 en un duelo que lo consolidó en la segunda parte tras unos primeros treinta minutos igualados.

En los distintos encuentros de la reclasificación, Lomas se adjudicó el quinto lugar del Nacional tras un doble triunfo, primero ante Estudiantes de La Plata 27:26 y luego frente a Universitario de Córdoba (fue sexto) 30:19. El 7° puesto fue para Once Unidos de Mar del Plata, que tras caer en primer turno con Universitario 36:37 en un partido que se definió en los penales tras igualar en 29, superó a Estudiantes LP (finalizó octavo) 29:28. Sol de Mayo fue 9° tras derrotar a IFES de Neuquén 42:34 y Tupungato fue 11° gracias a la victoria ante UN Cuyo 38:30.

En la final femenina habrá duelo entre la Federación Metropolitana y la Asociación Mendocina, reeditando una final de Nacional entre SEDALO y la Municipalidad de Maipú que ya se había dado en el Cadetes «A» disputado en Chapadmalal hace un par de meses. Las de Lanús Oeste buscarán tomarse revancha de aquella final que quedó en manos mendocina. En semifinales, las chicas de Buenos Aires derrotaron a la UN Cuyo 29:24 en un partido que dominó de principio a fin pese a una importante reacción mendocina promediando el complemento.

En la otra semifinal, Maipú derrotó a Argentinos Juniors 35:25 en un encuentro que pese al abultado resultado fue muy parejo hasta promediando el segundo tiempo. Ya por la reclasificación, CIDECO se quedó con el 5° lugar del Nacional tras derrotar a ACHA de Mar del Plata 24:19 y Velez fue 7° tras su doble victoria frente a Mariano Acosta 27:25 y ETIEC de Mendoza 32:29. Acosta fue 8° yETIEC 9°.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Fotos: Santiago Perez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH