Image default

Exitosa jornada inaugural para el Nacional Adultos «C» de San Luis

Trece encuentros correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos le dieron apertura a la 12º edición del Nacional de Clubes Adultos «C» que se realiza hasta el sábado en las ciudades puntanas de La Punta y Juana Koslay.

Cuatro equipos de San Luis, tres de Mendoza, uno de Córdoba, San Juan, Río Negro, Chaco y Rosario se quedaron con las primeras victorias de un torneo que por primera vez en su breve historia se disputa en San Luis con la organización de la Federación Sanluiseña de Handball. El Polideportivo «Manuel Garcia Ferre» y el Campus de la Universidad de La Punta, además del Estadio Provincial Ave Fénix de Juana Koslay son sedes de la competencia que convoca a trece afiliadas a la CAH.

Los clubes locales de Juventud, ASEBA y Universidad de Villa Mercedes, Tupungato y Godoy Cruz de Mendoza, Alta Gracia, San Juan Vial y Escuela Municipal de Carmen de Patagones ganaron en el primer día de competencia de la rama masculina, en tanto que San Martín de Chaco, Centro Asturiano de Rosario, Juventud de San Luis y Tupungato lo hicieron en la femenina.

En el arranque del torneo masculino, en el Grupo D, Juventud de San Luis venció 35:33 a Ferrocarril Concordia que venía de ser cuarto en la última edición 2019 y la Municipalidad de Tupungato le ganó a Once Unidos de Mar del Plata 38:30. Por el Grupo B, la Municipalidad de Alta Gracia superó a Meraki de Neuquén 33:26 y los locales de ASEBA hicieron lo propio ante el CEF Nº 23 de Margarita Belén 43:32.

San Juan Vial y Godoy Cruz comandan el Grupo C, gracias a los triunfos ante el local Fénix La Punta 34:17 y CEF Nº de Chos Malal 30:24, respectivamente, mientras que en el Grupo A, la Escuela Municipal de Carmen de Patagones derrotó a Centenario de Neuquén 31:30 y Universidad de Villa Mercedes superó a Peretz de Santa Fe 34:28.

Deportivo San Martín de Chaco, quinto puesto en el último torneo femenino, debutó con un contundente triunfo frente a Fénix 34:14 por la primera fecha del Grupo C. Por la misma zona, Centro Asturiano de Rosario derrotó a Bahiense del Norte 32:28. En el Grupo B, Juventud San Luis venció a Meraki 20:17, en tanto que Alianza Belgrano de Córdoba y San Rafael Tenis igualaron en 25.

Ya por el Grupo A, la única zona del torneo de tres equipos, Municipalidad de Tupungato se imposo ante la Universidad Nacional de San Luis 34:29.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2021

Fotos: Axel Seleme
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH