Image default

El Nacional Adultos «C» y La Punta le pondrán final al calendario deportivo anual de la CAH

Con la participación de veintisiete equipos en representación de trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, la ciudad sanluiseña recibirá a partir de mañana y hasta el sábado el Nacional de Clubes Adultos «C», torneo que le dará cierre a la competencia nacional del 2021.

Después de tres meses de intensa competencia interna, el calendario deportivo anual de la CAH llegará a su final tras once torneos que tuvieron actividad en todas las categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles y adultos. Del 14 al 18 de diciembre, La Punta recibirá al Nacional Adultos «C» que en su 12º edición tendrá la participación de dieciséis equipos en la rama masculina y once en la femenina.

El multitudinario evento tendrá representantes de la Federación Cordobesa, Neuquina, Sanjuanina, Entrerriana, Rionegrina y de la Asociación Mendocina, Atlántica, Rosarina, Bahiense, Chaqueña, Santafesina y Sanrafaelina, además de la Federación Sanluiseña, organizadora del evento por primera vez en su historia. Será el segundo torneo recibido por San Luis en el año tras hospedar en octubre el Nacional Juveniles «B».

El Campus de la Universidad de La Punta (Av. Universitaria S/N La Punta), el Polideportivo «Manuel Garcia Ferre» (Av. Serrana S/N La Punta) y el Estadio Provincial Ave Fénix (Av. Del Viento Chorrillero Km. 7,5, Juana Koslay) serán sedes de un certamen que pondrá en juego tres ascensos por rama al Nacional B. Debido a la situación actual provocada por la pandemia no habrá descensos al Nacional D.

Mañana desde las 15hs se pondrá en marcha el Nacional con tres encuentros de la rama masculina: Ferrocarril de Concordia – Juventud San Luis, Municipalidad de Tupungato – Once Unidos de Mar del Plata y Municipalidad de Alta Gracia – Meraki de Neuquén. El torneo femenino dará comienzo a las 16:30hs con los duelos San Martín de Chaco – Fénix La Punta y Centro Asturiano de Rosario y Bahiense del Norte.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2021

Fotos: Macarena Scalise