Image default

Con el protagonismo de once de las trece afiliadas a la CAH participantes, mañana se jugarán los cuartos de final del Nacional Adultos «C»

Mendoza, Neuquén, Córdoba, Río Negro, San Luis, Atlántica, Chaco, Bahía Blanca, San Juan, Rosario y San Rafael tienen al menos un club representante en la segunda fase del torneo que se juega en las ciudades puntanas de La Punta y Juana Koslay.

Superada una segunda extensa jornada que dejó veintiséis emotivos partidos, todos correspondientes a la segunda y tercera fecha de la fase de grupos, quedaron definidos los distintos cruces de cuartos de final del Nacional que se celebra en San Luis en su 12° edición. Tres equipos de Mendoza y Neuquén, dos de Córdoba y un equipo de Río Negro, San Luis, Atlántica, Chaco, Bahía Blanca, San Juan, Rosario y San Rafael lucharán por los títulos a partir de mañana.

En la rama femenina quedaron emparejados los siguientes cruces: Tupungato – Bahiense del Norte, San Martín de Chaco – San Juan vial, Meraki de Neuquén – San Rafael Tenis y Centro Asturiano de Rosario – Alianza Belgrano de Córdoba. En tanto, en la masculina: Centenario de Neuquén – ASEBA San Luis, Tupungato – Chos Malal de Neuquén, Alta Gracia – Escuela Municipal de Carmen de Patagones y Godoy Cruz – Once Unidos de Mar del Plata.

El Polideportivo «Manuel Garcia Ferre» y el Campus de la Universidad de La Punta, además del Estadio Provincial Ave Fénix de Juana Koslay son sedes de la competencia que es organizada por primera vez en la historia del torneo por la Federación Sanluiseña de Handball.

La Municipalidad de Tupungato venció a San Juan Vial 25:23 en el Grupo A del torneo femenino y avanzó a cuartos de final como líder. Más tardes, las chicas sanjuaninas derrotaron a Universidad de San Luis 39:29 y también asegurar su lugar entre los ocho mejores del torneo. En el Grupo B, el primer puesto fue para Meraki de Neuquén que venció primero a San Rafael Tenis 36:29 y luego a Alianza Belgrano 24:23. Las cordobesas, que superaron a Juventud San Luis 29:19 fueron segundas, en tanto que las chicas de San Rafael también clasificaron a cuartos gracias a su victoria frente a Juventud 27:24.

Centro Asturiano avanzó como primero del Grupo C tras vencer en primer turno a Fénix de La Punta 30:20 y luego a San Martín de Chaco 33:31. Las chaqueñas fueron segundas gracias a la victoria frente a Bahiense del Norte 33:27, mientras que las propias chicas de Bahía Blanca se quedaron con el tercer lugar y el último pasaje a cuartos tras imponerse a Fénix 34:18.

En el certamen masculino, en el Grupo A los dos pasajes a cuartos quedaron en manos de Centenario y EM Carmen de Patagones tras un triple empate con Villa Mercedes que terminó favoreciendo a los equipos de Neuquén y Carmen de Patagones. Centenario derrotó a Peretz de Santa Fe 25:21 y a Villa Mercedes 40:26, en tanto que Patagones cayó frente a Villa Mercedes 27:30 y más tarde le ganó a Peretz 35:21.

En el Grupo B, el primer puesto fue para Alta Gracia que no dejó dudas y derrotó primero a CEF N° 23 de Margarita Belén 44:29 y luego a ASEBA 35:27, los sanluiseños fueron segundos tras la victoria en primer turno ante Meraki 31:21. Además, Meraki derrotó al CEF N° 23 45:33. En el Grupo C, Godoy Cruz avanzó a cuartos como líder tras derrotar a San Juan Vial 33:26 y Fénix 39:28, en tanto que el segundo puesto quedó en manos de Chos Malal que venció a Fénix 35:23 y a San Juan Vial 28:26.

Por último, Tupungato ganó el Grupo D gracias a las victorias ante Juventud San Luis 28:25 y Ferrocarril Concordia 33:30, mientras que el segundo puesto fue para Once Unidos que derrotó a Concordia 32:30 y a Juventud 31:26.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2021

Fotos: Axel Seleme
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH