Image default

Santo Tomé logró meter a sus dos equipos en la final, en la rama femenina ira frente a Deportivo Sud y en la masculina contra San Carlos por los títulos del Nacional Cadetes «C»

En semifinales del certamen que se disputa en San Juan, Santo Tomé le ganó al conjunto local de Pocito 22:19, las chicas de Deportivo del Sud vencieron a San Carlos 29:28, los chicos de Santo Tomé a Sportivo Rivadavia 34:19 y San Carlos a Riestra 28:27. Mañana a partir de las 12:00hs se jugarán las dos finales en continuado con streaming de la Federación Sanjuanina de Balonmano.

Cuenta regresiva para la definición del Nacional de Clubes Cadetes «C» que en su quinto día de competencia definió los cuatro equipos que mañana buscarán hacerse de los títulos. Dos equipos de la Asociación Santafesina de Handball, uno de la Asociación Sureña de Balonmano y otro de AsAmBal serán protagonistas de un certamen que se celebra por primera vez en la provincia de San Juan.

El Estadio Marcelo García de Pocito y el Complejo La Superiora de Rawson como son sedes de la 11° edición del torneo masculino y la 10° del femenino que tiene la participación de once equipos por le lado de las chicas y diez en los chicos, en representación de trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. y que además de los dos títulos entrega tres ascensos por rama al Nacional de Clubes «B». La jornada final de mañana sábado contará con transmisión oficial vía Facebook Live de la Fedeación Sanjuanina de ambas finales, programadas para las 12:00hs la femenina y 13:15hs la masculina.

Santo Tomé cumplió con creces las expectativas generadas a lo largo de la fase clasificatoria para llevarse con claridad su semifinal. En primer turno, los chicos santafesinos se hicieron muy fuertes y derrotaron a Sportivo Rivadavia 34:19. Triunfo sustentado desde su defensa, con puntos altos en el ataque como Nahuel Torrielli (12 goles) y Gonzalo Gómez (8) y aprovechando la diferencia física ante un rival que a San Juan viajó con un plantel acotado y sufrió la rotación.

En la otra semifinal, Municipalidad de San Carlos en un partido muy parejo hasta los minutos finales venció a Escuela Municipal de Riestra 28:27. El equipo sanrafaelino tuvo como una de sus grandes figuras al jugador Mauricio Lobos que con 11 tantos ayudo a sus compañeros a lograr la clasificación a la final del Nacional y conseguir una nueva plaza para la divisional «B» en el año 2022.

En otros resultados del día, Racing de Olavarría se quedó con el quinto puesto tras derrotar al Club Peñaflor 28:25, mientras que en la definición por el séptimo lugar del torneo Universidad de San Juan derrotó a Central Gualeguaychú 23:16. Además, por el puesto 9° y 10°, Perezt venció a Independiente de La Rioja 23:17.

En el torneo femenino, el conjunto local de Pocito no pudo contra las chicas de Santa Fe. En un partido parejo de comienzo a final, Santo Tomé supo manejar el partido en los momento decisivos y de la mano de sus goleadoras Milagros López (7 goles) y Camila Monzón (9) lograron meterse en la final por 22:19. En la otra semifinal Deportivo del Sud venció a San Carlos por la minina 29:28, en otro partido muy igualado donde no se sacaron ventaja hasta la ultima pelota del partido. El conjunto de AsBal tuvo como sus grandes figuras a las jugadoras Sofia Robledo con 10 tantos y Martina Reinoso sumo 7.

La quinta jornada del certamen femenino se completó la definición de los puestos 9° al 11° con un triangular que jugaron Fénix de San Luis, Central Gualeguaychú de Entre Ríos y Central Asturiano de Rosario, el equipo sanluiseño derrotó a Central Gualeguaychú 24:17 y 31:24 a Asturiano para quedarse con el noveno lugar, el conjunto rosarino se quedo con decimo puesto tras vencer a 24:16 a Central Gualeguaychú que finalizo en el puesto undécimo. Por el puesto séptimo y octavo Cipolletti venció 28:23 a Juventud Alianza y en el duelo por el quinto y sexto lugar San Roque superó 20:19 a Independiente La Rioja.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «C» 2021

Fotos: Nicolás Sarmiento / Agustín Sarmiento
Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH