Image default

Panteras y Mitre, campeones del Nacional de Clubes Cadetes «B» de Esquel y Trevelin

En la definición del título femenino Panteras de Carmen de Patagones derrotó a Lanús 19:16 en tanto que Mitre se quedó con el trofeo masculino al vencer a la Escuela Municipal de Esquel 28:27. Las mujeres de IFES de Neuquén y los varones de San Roque de Resistencia completaron los podios.

Punto final para el 16° Nacional de Clubes Cadetes «B» tras seis días del mejor handball nacional en el Polideportivo Municipal de Trevelin y el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel. Justamente este último fue el escenario en donde se definió la consagración de forma invicta de las chicas de Panteras y los chicos de Mitre. Los equipos de la Federación Rionegrina y FeMeBal festejaron en un torneo que tuvo la representación de siete afiliadas a Confederación Argentina de Handball.

IFES, que superó a la Municipalidad de El Bolsón 27:19 en la rama femenina, y Colegio San Roque de Resistencia, que se impuso ante Centro Galicia 28:16 en la rama masculina, ganaron la medalla de bronce. La Federación Chubutense, que por quinto año calendario deportivo organizó un Nacional de Clubes, en conjunto con la Asociación Cordillerana y las Municipalidades de Esquel y Trevelin fueron los organizadores del evento.

Como viene siendo habitual en las definiciones de todos los Nacionales y Argentinos de Selecciones que están bajo la órbita de la CAH, los dos encuentros que definieron los títulos tuvieron transmisión vía streaming, en esta oportunidad en vivo por el canal de You Tube del multimedio local Red 43.

En la definición del Nacional femenino, Panteras fue de menor a mayor en la final y consiguió una gran victoria ante Lanús 19:16 luego de dejar atrás un mal primer tiempo que estuvo atravesado por un bajo goleo y que se fue abajo 6:9. La potencia goleadora de Kiara Di Federico, máxima goleadora de la final con 8 tantos, fue clave en esos segundos veinticinco minutos para revertir la historia.

Rumbo al título que consiguió de forma invicta, el conjunto de Carmen de Patagones venció en el debut a la Municipalidad de El Bolsón 36:30 y al día siguiente a Centro Galicia de Ushuaia 42:22. Tras clasificar a semifinales como líder del Grupo A, le ganó en esa instancia a  IFES de Neuquén 26:19 para luego lo dicho derrotar en la final al representante de FeMeBal.

Mitre y la Escuela Municipal de Esquel protagonizaron una emotiva final masculina en la que el conjunto de San Martín manejó el ritmo del partido durante prácticamente cuarenta y cinco minutos (15:10 al descanso), pero que debió esperar hasta el última jugada del partido para festejar la victoria 28:27 tras lidiar con una gran reacción del equipo local en los instantes finales. Matías Ojeda, con 7 goles, y Juan Manuel Kippes, con 6, fueron los máximos anotadores del trenero.

El equipo de FeMeBal también consiguió ganar el título de forma invicta tras superar a la Municipalidad de Trevelin 35:16 en el arranque del torneo, luego a IFES 29:23 y a San Roque 27:26 en la definición del Grupo B. Tras ganar su zona, le ganó en semifinales a Centro Galicia 31:20 y luego a Esquel en la final.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2021

Fotos: Dario Kexper
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH